Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tampa Bay Rays vs. New York Yankees (6-3): resumen y resultado

El receptor Gary Sánchez salió del encuentro tras un machucón de foul del patrullero Randy Arozarena. Para fortuna de los Yankees, sus rayos x salieron negativos.

Estados UnidosActualizado a
El receptor Gary Sánchez salió del encuentro tras un machucón de foul del patrullero Randy Arozarena. Para fortuna de los Yankees, sus rayos x salieron negativos.
Mike StobeAFP

Los Rays ganaron su segundo juego en fila ante los Yankees y se han puesto a un partido de barrer la segunda serie en contra de los neoyorquinos luego de una brillante actuación de Tyler Glasnow en el montículo en su tercera apertura del año y tres cuadrangulares en el lado ofensivo.

El serpentinero principal en la rotación de los Rays salió con la determinación de conseguir su segunda victoria en el año tras una actuación de cinco entradas completas en las que permitió solo un par de imparables y cuatro boletos negociados a cambio de siete ponches. Los Yankees solamente lograron convertir una carrera al diestro.

Por parte de los neoyorquinos fue Jordan Montgomery el que abrió el encuentro. A él se le apuntó la derrota después de tomar la responsabilidad por seis episodios completos en los que aceptó cuatro carreras limpias en dos imparables, ambos cuadrangulares, y par de boletos negociados. También ponchó a siete rivales.

El primero de los cuadrangulares llegó por cortesía del receptor dominicano Francisco Mejía, quien colgó un sinker al primer lanzamiento para dejarlo tendido en el jardín central-derecho y darle la ventaja a los visitantes desde el segundo episodio.

Al cierre de ese capítulo, DJ LeMahieu se reafirmó como líder ofensivo de los del Bronx con un imparable hacia el jardín central. La línea que procedió a la recta de cuatro costuras produjo la primera carrera para los Yankees al llevar a Gary Sánchez al plato.

En el cuarto episodio, el patrullero Manuel Margot dejó tendido un cambio de velocidad de Montgomery en el jardín central al primer envío para sumar un par de carreras para los Rays. Austin Meadows también anotó en la jugada.

Tres capítulos más tarde, en el séptimo, Joey Wendle machacó un cambio de velocidad que trajo dos carreras más para los Rays al cruzar la barda por el central-derecho. Margot anotó en el bambinazo.

En la séptima los Yankees respondieron y generaron un par de carreras. La primera de ellas llegó con el primer cuadrangular de la temporada del veterano infielder Rougned Odor. La segunda de ellas llegó con un doblete remolcador de Aaron Judge que trajo al plato a LeMahieu.

En la novena entrada, Mejía tendió un doblete en una línea hacia el jardín izquierdo que produjo la carrera de Mike Brosseau para el 6-3 definitivo.

Sánchez salió tras pelotazo

El receptor dominicano salió del partido en el quinto episodio tras recibir un pelotazo de un foul que machucó Randy Arozarena. La esférica impactó en la mano derecha de Sánchez y fue removido inmediatamente por Kyle Higashioka.

De acuerdo con los reportes, los rayos x salieron negativos, por lo que la lesión no fue mayor.