Inter Miami CF INM
2
Robbie Robinson 46', Higuaín 67' (p)
Los Angeles Galaxy LAG
3
Chicharito 61', 72', Kljestan 80'
Final

MLS

Inter Miami sucumbe ante Chicharito y el resurgir de LA Galaxy

Un partido de grandes emociones en la segunda mitad le devolvieron la sonrisa a Javier Hernández y también al club angelino que no ganaba desde noviembre de 2020.

Estados Unidos
Javier "Chicharito" Hernández celebrando anotación de LA Galaxy en primer juego contra Inter Miami.
Cliff Hawkins Getty Images

Lo inesperado sucedió y de qué manera lo hicieron los pupilos de Greg Vanney. Llegando como visitantes y después de la trágica temporada anterior, LA Galaxy estaba prácticamente destinado a no mostrar su posible potencial para la apertura contra Inter Miami. Sin embargo, un segundo tiempo de lujo para ellos y Chicharito Hernández, le quitó las sonrisas a David Beckham desde su palco.

En los primeros minutos se vieron titubeantes los dos, pero quien no tardó en asentar su juego fueron los locales que tomar la velocidad como un gran primer factor. Rodolfo Pizarro fue la punta de lanza para ello, por lo que, en los primeros contra golpes, el balón fue a él e incluso estuvieron cerca de despedirlo del partido cuando Daniel Steres le voló una patada que afortunadamente pudo evitar el mexicano. De ahí vino el ánimo de Miami para aventarse al frente y desde el minuto 20 sería un juego prácticamente guiado por sus deseos.

El tema de velocidad era clave por el centro del campo para que los desprendimientos vinieran de ahí, mas no lograban ser contundentes ante el poco ímpetu de Gonzalo Higuaín. Miami no tenía al hombre que pudiera jugar a los espacios y, mientras ellos descifraban eso, Chicharito Hernández perdía el tiempo en reclamos tras sus errores de recepción dentro del área. Lo mejor para él en el primer tiempo fue un movimiento que terminó salvando para el otro costado Leandro González Pirez y de ahí se esperaba que esa fuera la historia del encuentro, mas el azteca no se iba a quedar con los brazos cruzados. Sólo que primero tendría que darle algo de ilusión a sus rivales para que se confiaran.

Con Blaise Matuidi asfixiando la salida galáctica, Miami se sentía y era dueño del partido, por lo que el fútbol tenía que recompensarles el momento. Después de que una oportunidad clara fuera cegada por la envidia de Lewis Morgan, Pizarro encontró otra puerta filtrando una bola para Higuaín -que estaba en fuera de lugar y no se marcó-, para que este diera su única corrida del juego y terminara asistiendo a Robbie Robinson para la primera ventaja del partido. Todo era perfecto para Miami, el banquillo del Galaxy no dejaba de pedir la hora y al regreso del descanso del medio tiempo seguían con el control a su modo. Despistes del Galaxy permitían jugada como el tiro de Gregor Silva que corría sólo por el centro y también cierta magia del triángulo ofensivo que pudo expandir la diferencia, pero en esa ocasión no pudo Ronbinson concretar.

Tal era la tranquilidad de los anfitriones, que decidieron ser buenas personas con los californianos al cederles cierto tiempo de posesión, el cual, quedando como grave error para Phil Neville, se convirtió en el primer gol de Chicharito en esta campaña. Ethan Zubak ganó el costado izquierdo y mandó un balón raso para regresar en el tiempo y ver al Chicharito que enamoró en Inglaterra, la Selección y el resto del mundo. El mexicano apareció por detrás de la espalda de González Pirez y necesitó de un milisegundo para mover las redes por entre las piernas del arquero McCarthy.

La celebración claro que fue a grito de pulmón y con dedicatoria a la fanaticada de Miami, no obstante, parecía que eso sólo sería un destello después de otra buena creación de Rodolfo Pizarro que provocó un penal que sería convertido en gol con créditos a Gonzalo Higuaín. Miami estaba al frente y con ello había paz de nuevo en el DRV PNK Stadium. Desafortunadamente para ellos, la chispa se apagaría con un error de su guardameta.

Al fin logró crear una jugada completa y estudiada el club angelino para que Víctor Vázquez cumpliera su palabra de jugar para Chicharito. Una diagonal suya fue pésimamente atacada por McCarthy y un pequeño desvío en su pie le dejó la bola muerta a Hernández, quien sólo tuvo que estirarse para volver a festejar y, así, contar con su primer doblete desde que lo hiciera con el West Ham. Y lo peor para Miami es que ahí no había terminado todo, porque, si Vanney se dio cuenta de lo que le habían regalado, él querría ir por todo y abrir su etapa con la franquicia de manera victoriosa en cancha y marcador.

Miami estaba contra las cuerdas y, cuando estaba comenzado a recuperar control gracias a una presión alta, otra creación desde los costados le vino a terminar el festival de vuelta al césped. Oniel Fisher, que insistió por su banda los 90 minutos, se tenía que quitar de encima uno de los regaños de Chicharito y, un centro que parecía volver a ser una intención sin causa, llegó hasta los pies de Letget, quien detrás de él encontró a Sacha Kljestan para maravillarnos de la siguiente manera: con serenidad parado en el límite del área, su pie izquierdo se movió con parte interna hacia al frente y el balón pegó en el palo derecho de McCarthy para adentrarse sutilmente al fondo de la portería.

La locura se desprendió en todos los lugares donde había una camiseta verdinegra del Galaxy y en ese momento se supo que todo estaba finalizado. Los cambios llegaron tarde para Miami e Higuaín no pudo hacer más en una tarde que no relució al cien, a pesar de que pudo llevarse un gol y asistencia. Miami tuvo una última oportunidad en un tiro libre que remató desviado el defensa Figal, pero el mismo nerviosisimo de los del Inter denotaba que no había cómo volver del luminoso que dejó marcado la primera victoria de los angelinos en el 2021 (2-3).

Inter Miami vuelve a perder en su estreno de temporada

La alegría se la quitan muy rápido a la afición floridana. En su llegada a la MLS en 2020, Inter Miami hizo lo mismo que esta tarde ante LA Galaxy. Solamente que en esa ocasión del 7 de marzo, cuando Pizarro hizo su primer gol en la liga, el rival fue D.C. United, conjunto el cual triunfo ante ellos por resultado de 2-1.