MLS

Gonzalo Higuaín será capitán de Inter Miami para el 2021

El entrenador Phill Neville ha incluido al argentino como uno de sus cuatro capitanes. Los otros serán Blaise Matuidi, Pirez y Víctor Ulloa.

Estados Unidos
Gonzalo Higuaín en entrenamiento de Inter Miami.

Todo comienza a tomar forma de cara al arranque de la temporada. Inter Miami armó sus refuerzos, arregló el problema de Matías Pellegrini para ellos y, antes de anunciar su once titular de apertura ante LA Galaxy, el entrenador Phil Neville ya ha decidido, en una manera muy especial, quién -o más bien quiénes- serán los líderes de su barco para todo el año. Uno de ellos es el argentino Gonzalo Higuaín.

A pesar de que el año pasado el primero en ser nombrado para el gafete fue Luis Robles, éste se movió a lo largo de la campaña y en algunos momentos le perteneció al atacante, quien ha llenado el ojo de Neville para este ciclo, junto con Blaise Matuidi, Leandro González Pirez y el mexicano Víctor Ulloa. En dos de ellos encuentras finalistas y un campeón del mundo a nivel de selecciones, por lo que, dependiendo del momento y el rival, el entrenador decidirá quién arranque con la banda en cada uno de los juegos.

“Veo por el cómo podamos desarrollar a distintos líderes dentro del equipo en torno al implemento de actitud, valores, cualidades y carácter. Quiero que mis capitanes tengas esas cualidades y que tengan la habilidad de influenciar al grupo. Eso es algo que en verdad quiero desarrollar dentro de este club”, señaló Neville en comunicado oficial del Inter.

Higuaín cerró el año pasado como el guía de esta causa y con quien más compartió en ese tramo fue con Matuidi. Pirez también ya tuvo la experiencia de ser ese comandante dentro y fuera del césped, mientras que esta será la primera vez en que Ulloa se encuentra en esta situación después de haber sido uno de los hombres más constantes para la escuadra floridana el año pasado. Para el primer duelo del ciclo, Higuaín saldrá como el capitán principal.

¿Por qué elegir cuatro capitanes?

Para Phil Neville no sólo se trata de quién está al frente del equipo, además de que esta fórmula, para él, no es nada nueva: “Siempre he estado con equipos que siempre han tenido más de un capitán. Quiero que todo encarnen la cultura que quiero crear dentro del grupo y sé que ellos cuatro son lo que representa a Inter Miami”.