Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney: el objetivo en LA Galaxy es alzar la MLS Cup

El estratega de LA Galaxy habló también sobre lo que esperan de Chicharito, así como el debut del equipo frente a la escuadra de Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney: el objetivo en LA Galaxy es alzar la MLS Cup
Edgar QuintanaMEXSPORT

LA Galaxy debutará en la temporada 2021 de la MLS el próximo domingo, cuando visiten a Inter Miami CF. Será el inicio de una nueva era para Greg Vanney como timonel del cuadro angelino y este jueves aseguró en conferencia de prensa que está muy emocionado por enfrentar este nuevo desafío.

“Estoy emocionado de estar en esta posición, con este equipo y empezar una nueva temporada. La pretemporada ha sido de maravilla para conocerlos y arreglar varias cosas. Como jugador me ponía más nervioso y ansioso que como entrenador, porque nos preparamos bien y llegamos a un punto bueno para arrancar. Lo que sí es que nunca pierdes esas mariposas en el estómago de empezar una nueva aventura”, expresó.

Vanney confesó que será importante medirse ante Inter Miami en la Semana 1, pues ambas franquicias pelearán durante el año por ser protagonistas y llegar lejos. “Es una oportunidad de una nueva era y es más emocionante el que podamos jugar ante la franquicia de David Beckham el primer partido. Es una gran oportunidad tener a dos franquicias que tratan ser de las mejores enfrentándose en la jornada inaugural. También estoy emocionado por este grupo de jugadores que han esperado tanto por su primer partido este año después de una larguísima pretemporada y más por el encuentro tan importante que es. Están emocionados por lo que viene”.

Respecto a Javier Hernández, Vanney se mostró confiado en que los goles llegarán esta temporada aunque apuntó que hay algunas cuestiones técnicas que el delantero mexicano debe mejorar. “Para mí, lo más importante es que (Chicharito) esté en los puntos determinantes frente a la portería. Fue parte de los creadores del gol en el último partido. Se está acomodando bien, pero necesita afinar su remate en el primer toque porque llega a estar rodeado por varios jugadores rápidamente. Se trata de afinar detalles como tratar de que suelte el balón antes y que creemos buenas oportunidades para él. Esto envuelve a todos y él está mejorando, al igual que todos sus compañeros. Confío en que los goles caerán y teniendo las oportunidades frente al arco significa que los goles van a llegar”.

MLS Cup, la prioridad del club

2014 fue la última temporada en la que LA Galaxy logró el título de liga, por lo que la afición está ávida de un nuevo campeonato y Vanney sabe que ese debe ser el objetivo medular en 2021. “Nuestro objetivo es ser campeones. Eso trae en el camino otros pequeños objetivos más porque la pelea del título no es de un día para otro. Para nosotros se trata primero que nada de enfocarnos en el proceso de mejorar todos los días como equipo, entendernos mejor y conectar como grupo. Todos los juegos pelearemos por la victoria y veremos dónde estamos uno tras uno. El primer gran paso son los playoffs”, concluyó.