MLS

Austin FC: Plantilla, entrenador y debut en la MLS

A continuación puedes conocer todos los detalles de la nueva franquicia de la MLS que se estrena ante el LAFC en Los Ángeles.

Estados Unidos
0
Q2 Stadium en preparativos, casa de Austin FC, club de la MLS.

Ha llegado el momento. Todos los mensajes sobre cómo se representa la identidad de la ciudad, el deseo de crear un equipo competidor e impactar a la liga por doquier, ahora se tienen que comprobar en el campo de juego. Austin FC llega a la temporada 2021 como la nueva franquicia de expansión de la MLS y su inversión no ha sido nada menor, especialmente en su infraestructura, la cual ya cuenta con un centro de alto rendimiento y, próximamente, un hogar de calidad mundial.

El St. David’s Performance Center será donde el conjunto se esté preparando semana tras semana para este nuevo viaje en la liga, mientras que su inmueble será el Q2 Stadium, el cual estaría albergando su primer encuentro de la historia el 19 de julio cuando Austin reciba a San José Earthquakes. Pero no todo lo atractivo se trata del exterior, sino de los elementos de la cancha, los cuales serán dirigidos por el ex jugador Josh Wolff. Este es su plantel:

Porteros: Brady Scott, Brad Stuver, Andrew Tarbell

Defensas: Matt Besler, Julio Cascante, Hector Jimenez, Freddy Kleemann, Žan Kolmanič, Nick Lima, Jhohan Romaña, Aedan Stanley, Ben Sweat

Mediocampistas: Sebastian Berhalter, Diego Fagundez, Daniel Pereira, Tomás Pochettino (DP), Alex Ring (C), Ulises Segura, Jared Stroud

Delanteros: Cecilio Domínguez (DP), Jon Gallagher, Danny Hoesen, Kekuta Manneh, Rodney Redes, Aaron Schoenfeld

Afortunadamente, el equipo completo lo tendrá para su debut en la MLS, el cual será el 17 de abril visitando a nada más y nada menos que el LAFC de Carlos Vela y Bob Bradley en el Banc of California Stadium. Para Wolff, ese reto tendrá muchos momentos especiales: “Es siempre bueno jugar contra los mejores y LAFC ha sido uno de ellos en los últimos tres años. Estamos empezando a jugar, llevamos seis semanas juntos, pero es una buena oportunidad ir a jugar a un lugar tan difícil como ese y competir”.

¿Contra quién jugará Austin FC antes de regresar a casa?

La gira de visitante para Austin FC no será nada corta, ya que, después de su invasión a Los Ángeles, los viajes serán largos. Primero irán a casa de los Colorados Rapidos, después irán ante Minnesota United, luego a Kansas City y, finalmente, regresarán a California para cerrar contra el LA Galaxy de Chicharito Hernández.