MLS

Matthew McConaughey: "Austin FC es la representación de nuestra ciudad"

El actor ganador del Óscar, uno de los accionistas del nuevo equipo de la MLS, explicó sus razones para invertir en el fútbol. "Quiero tomar decisiones, crear un legado".

Ciudad de México
Matthew McConaughey: "Austin FC es la representación de nuestra ciudad"

Austin FC será el 27° integrante de la MLS. Un equipo que ha galvanizado a la sociedad que radica en la capital texana, que tendrá a un representante en una de las ligas top del deporte profesional estadounidense por primera vez en su historia. Uno de los culpables del 'hype' en torno a Austin FC es Matthew McConaughey, actor ganador del Óscar, oriundo de Texas, quien es uno de los socios inversores del club y, además, un gran aficionado al fútbol.

La pasión de McConaughey por el balompié proviene de su vena internacional: sus viajes por el mundo y su familia: "El único deporte que siempre está presente, ya sea en Reikiavik (Islandia), en Cleveland, en Nueva York, en Ciudad del Cabo, es el fútbol. Mi esposa es brasileña, así que eso me hizo más seguro de escoger el fútbol (para invertir). El fútbol se ha vuelto parte de mi familia", explicó en video-conferencia de prensa. "¿Por qué me volví un dueño? Quiero tomar decisiones ahora, quiero crear un legado. No estoy interesado en ser una mascota, una cara, quiero ser más que eso. Siempre he querido ir a nivel de suelo y empezar a construir un equipo", añadió el histrión, una de más de las estrellas de Hollywood que han incursionado en la MLS, además de Will Farrell (LAFC).

Austin FC será la encarnación de los sentimientos de una ciudad ferviente y apasionada, detalló McConaughey, quien también ostenta el cargo de 'Ministro de Cultura' del club. "Es una ciudad que está creciendo, fresca, optimista. Nunca antes habíamos tenido a un equipo que nos representara, además de los (Texas) Longhorns (en el fútbol americano colegial). Ya era hora", declaró. La misión del intérprete será que los ciudadanos capitalinos se sientan identificados con el club, que haya una sinergia entre ambas partes y que exista un sentimiento de pertenencia que empuje a la urbe hacia el progreso y una sana convivencia: "Queremos que Austin FC y la ciudad sean espejos uno del otro. Que lo que pongamos sobre la cancha y en la experiencia del aficionado esté en sintonía. Hay una cultura en Austin: somos un lugar en el que todos son como quieren ser. Somos muy optimistas, nos gusta ganar; ganar bien, de la forma correcta. Quiero asegurarme de que el ADN de quienes somos esté implícito en el equipo. Abrazamos al progreso; estamos yendo hacia una nueva época. No podemos decir sí a todo, pero sí a muchas cosas. Austin FC es la representación de nuestra ciudad".

"El fútbol es la mayor invitación del mundo"

McConaughey, reconocido por sus papeles en películas como Dallas Buyers Club e Interstellar, también habló sobre el aspecto que más le gusta sobre el fútbol: su capacidad de unir a la gente en cualquier lugar, sin idiomas ni palabras de por medio. "La pelota de fútbol es la mayor invitación del mundo. Por ejemplo, en Roma, hay niños dando patadas a una pelota, y simplemente vas allá, les pides que te pasen la pelota y empiezas a jugar. Ni siquiera tienes que presentarte, o decir tu nombre, o de dónde eres. La gente se junta pateando una pelota de fútbol sin necesidad de decir nada. Es un gran unificador. Esa es mi parte favorita de lo que representa el fútbol".

Austin FC debutará en la MLS el próximo sábado 17 de abril, cuando visite en el Banc of California Stadium a Los Angeles FC.