Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Precourt: "La MLS puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo"

Anthony Precourt, propietario mayoritario y director ejecutivo de Austin FC, valoró el crecimiento que ha experimentado la MLS en los últimos años.

Estados UnidosActualizado a
Precourt: "La MLS puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo"
AP

La MLS ya hace rugir motores para su temporada 26. Los equipos ultiman detalles previo al Opening Day del próximo 16 de abril. Uno de ellos es Austin FC, nuevo integrante de la liga, el único equipo de expansión de la temporada 2021, a espera de Charlotte y Saint Louis, que harán su presentación en 2022 y 2023, respectivamente. Una liga que crece día con día a la par del fútbol mismo en Estados Unidos.

Anthony Precourt, fundador y accionista mayoritario del club texano, considera que la incursión de Austin ejemplifica el desarrollo de la MLS en los años recientes. Tan es así que, vaticina, la liga se colocará, en un futuro, como una de las cinco mejores del mundo. "Hay muchísimo potencial de crecimiento. Es increíble lo que hemos logrado. Siete estadios construidos en un periodo de dos años, con siete billones de dólares de inversión. Es una liga en crecimiento. El fútbol es el deporte del futuro, un deporte global, y Estados Unidos es la última frontera. Creo que el fútbol será top 3 de deportes en Estados Unidos en las próximas décadas y la MLS puede ser una de las ligas top 5 del mundo", aseguró Precourt en una video-conferencia que compartió con Dee Haslam, inversora de Crew SC, y Carl Lindner III, propietario de FC Cincinnati.

Austin FC se estrenará en la MLS con gran apoyo social y político en la capital texana. Nunca antes la ciudad había tenido representación en una de las ligas principales del deporte estadounidense. La existencia de Austin FC, explica Precourt, obedece a un fuerte sentimiento de pertenencia en torno a la urbe. "Somos el primer equipo top de Austin. Queremos unir a la ciudad. El estadio (Q2 Stadium) es la representación de ese ideal: celebrar a la ciudad y a nuestra cultura. Los aficionados han estado detrás de nosotros en todo momento para que esto pase. Estamos listos para hacer ruido todos los fines de semana", afirmó.

La MLS como motor de cambio

Las proclamas a favor de la tolerancia y la inclusión han ganado espacio en el deporte, sobre todo a raíz de los sucesos de 2020 (George Floyd, Breonna Taylor, Black Lives Matter). Dee Haslam, de Columbus Crew e integrante del Comité de Justicia Social de la MLS, valoró el trabajo que la liga ha hecho a favor de un cambio en las comunidades: "Estamos en conversaciones con jugadores, entrenadores, fans, creando un plan de acción. Tendremos que estar involucrados en nuestras comunidades en una forma efectiva y excepcional. Involucrados de una forma profunda para crear un cambio y un impacto. En los próximos años la MLS estará a la vanguardia, no solo en palabras, sino colaborando en un cambio real. Nada puede unir más a la comunidad que un equipo deportivo".