MLS

Austin FC inaugura instalaciones de entrenamiento vanguardistas

El St. David’s Performance Center será el hogar de la nueva institución texana de la MLS y que tendrá sus primeros duelos en un torneo local de pretemporada.

Estados Unidos
Anthony Precourt, CEO, corta el listón de inauguración para el St. David's Performance Center

El problema para nada es la inversión, por lo que, si se va a hacer en cantidades sumamente altas, Austin FC quieren que valga cada centavo. Alistando todos los detalles para su nueva participación este año en la MLS, el club texano sigue avanzando en su establecimiento y ahora ha hecho oficial la inauguración de su nuevo centro de entrenamientos, el St. David’s Performance Center.

Durante la mañana del primer jueves de abril, el CEO y fundador Anthony Percourt reunió a su grupo de trabajo y algunos medios para inaugurar una de las instalaciones más avanzadas para el desarrollo de jugadores de fútbol en Estados Unidos. El centro de alto rendimiento ocupa un terreno de 23 hectáreas, las cuales son ocupadas por dos estructuras que ocupan 30 mil pies cuadrados, además de cuatro canchas, las cuales tres son de tamaño completo y con pasto natural, la cuarta se diseñó con pasto artificial.

“Este centro de actividades representa una inversión relevante para el primer equipo de Austin FC y su academia de desarrollo al demostrar nuestro compromiso con la entrega de instalaciones de clase mundial para nuestros jugadores y grupo de trabajo”, declaró Percourt.

View this post on Instagram

A post shared by Austin FC (@austinfc)

Incluso, Claudio Reyna, quien funge como director deportivo, señaló lo que representa tener este tipo de espacios: “El St. David’s Performance Center es una demostración de qué tan ambicioso es este club y grupo de dueños para alcanzar el éxito en la MLS. De hecho, el pasto que ven aquí es el mismo que tendremos en el Q2 Stadium para que nuestros futbolistas entrenen en la misma superficie en la que van a competir”.

Austin FC jugará la Copita Cup, un torneo estatal de pretemporada, en estas nuevas canchas y el estreno de su estadio se tiene programado para ser el 19 de junio contra el San Jose Earthquakes. La campaña 2021 la iniciarán el próximo 17 de abril cuando visiten al LAFC de Carlos Vela.

La inversión millonaria del Performance Center y el Q2 Stadium

Como se mencionó, la directiva del Austin FC ha decidido no guardar un sólo dólar y el primer gran reflejo son sus instalaciones que recibirán a todos los miembros de la organización y también a los aficionados. El total de la inversión hecha para el St. David’s Performance Center y el Q2 Stadium suman un total aproximado de 305 millones de dólares.

El Q2 Stadium será uno de los tres recintos específicamente hechos para disfrutar fútbol alrededor de la MLS. Se estima que pueda albergar más de 20 mil 500 fanáticos.