Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alex Morgan elogia la presencia de Chicharito en la MLS

En sus momentos con el Manchester United fue uno de sus jugadores favoritos y sabe que ahora puede lograr cosas similares con LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
En sus momentos con el Manchester United fue uno de sus jugadores favoritos y sabe que ahora puede lograr cosas similares con LA Galaxy.
John ToddGetty Images

La MLS arranca este viernes 16 de abril con ese toque que la atrae una popularidad única: el jugador mexicano. Jorge Campos fue la sensación en su momento, algo de Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco en Chicago, Rafael Márquez en Nueva York y, por supuesto, el reciente boom de Los Ángeles que tomó miradas con Giovani Dos Santos y que terminó de enamorar a propios y extraños con Chicharito Hernández y Carlos Vela.

Es cierto que los momentos de estos últimos por la liga son distintos, pero su popularidad no. Y no sólo por el tema de que se siga más a los equipos o a ellos como individualidades, sino como modelos a seguir y figuras que le den un status mayor a la MLS. Tal es el caso que Alex Morgan, jugadora de Orlando Pride y referente de la Selección Nacional femenil, enaltece la presencia de protagonistas como Hernández en su país.

“Es muy importante el que haya venido a Estados Unidos. Cualquier estrella mexicana que venga a jugar a MLS va a traer mucho reconocimiento a la liga y especialmente en el estado de California”, señaló la delantera en entrevista con Katia Castorena para ESPN. “Chicharito es un jugador que disfruto ver. Especialmente porque en 2012, cuando fuimos a Inglaterra a los Juegos Olímpicos, estaba jugando con el Manchester United. Es bueno poder ver otros delanteros y ver cómo te comparas a ellos”.

“Ves cómo crece la venta de camisetas y más gente viendo los juegos. Cuando ves ahora en California, que Chicharito está en Los Ángeles, claro que será muy grande. Es muy bueno ver toda la emoción y expectativa que ha generado en los últimos dos años”, añadió la dos veces campeona del mundo.

El último ciclo para Javier Hernández no fue tan bueno como se describe aquí, pero en mucha gente del fútbol que lo rodea se ha creado la expectativa de que esta será la campaña en que resurja ese delantero letal que se vio en Inglaterra, el Bayer Leverkusen y, por supuesto, en la Selección Mexicana. Para alcanzar esa meta, Chicharito empezará su camino ante el Inter de Miami y bajo nuevas órdenes, las de Greg Vanney.

¿Podrá resurgir Chicharito con el Galaxy?

Además de los difíciles momentos pasados, Javier Hernández llegó a un LA Galaxy desorbitado y con pocas aspiraciones a ser un protagonista en la liga. Ahora, está en el lugar exacto de no ser un conjunto con el que pelee el título, sino uno de reestructuración el cual parece que jugará para el mexicano. A palabra de él, sin duda este 2021 estará más que alejado de lo terrible que fue su primera edición en la MLS.