Francia
0
Estados Unidos
2
Finalizado

USWNT

Alex Morgan y Megan Rapinoe dan victoria cómoda a USWNT

Las delanteras estrellas de la Selección Nacional definieron todo rápido en el encuentro para despedir la gira con un triunfo ante Francia.

Estados Unidos
Pauline Peyraud-Magnin detiene intento de Alex Morgan en amistoso en el Stade Ócean entre Estados Unidso y Francia.
David Vincent AP

Qué diferentes han sido las presentaciones de la Selección Nacional femenil de Estados Unidos. En el juego de apertura de la gira, ante Suecia, se apreció un equipo desordenado atrás, con poco que ofrecer al frente desde los extremos y contra Francia fue todo tan contrario a eso que en la primera parte del partido pudieron liquidar las esperanzas de enfrentamiento cardíaco ante Francia.

Sin temor a nada y con el hambre de recomponerse de lo hecho en Estocolmo, Vlatko Adonovoski hizo cambios en el once titular, incluyendo los ingresos de Megan Rapinoe y Alex Morgan, pero también el modo de juego fue totalmente diferente. De ser un conjunto de posesión primero, la idea en esta ocasión fue aplastar a su rival con presión y muy temprano en el encuentro se dieron los resultados de esta estrategia.

La velocidad de Rapinoe desde la banda desconcentró a la defensa francesa y ella no tardó en encontrar a Morgan, quien remató el centro desde la izquierda sin éxito, pero quedó con el rebote y ahí vino el error local con la primera falta dentro del área que fue marcada sin duda como penal. Al igual que contra Suecia, el tiro fue para Rapinoe, sólo que esta vez la mandó a la izquierda de la portera Peyraud-Magnin para que las celebraciones se hicieran presente. Ello provocó la baja de revoluciones, pero por parte de la estadounidenses, porque las galas no podían darse ese lujo y más cuando no lograban acercarse siquiera a tres cuartos.

Su primera oportunidad vendría al minuto 15 con un pase filtrado a Marie-Antoinette Katoto, pero la abanderada de ese costado les quitó de mala manera el intentar igualar el encuentro al decir que estaba adelantada. De hecho, después de esta jugada vino un caso idéntico en el otro frente, mas no hubo marcación para Christen Press y Morgan. La segunda rompió la última línea y, con o sin fuera de lugar, la figura de Orlando Pride no detuvo su andar y cruzó un potente disparo para ampliar la ventaja por dos goles.

Francia estaba desorbitada y era complicado el poder armar algo. Incluso llegaron otros chances para Estados Unidos en Julie Ertz y Crystal Dunn, con lo que hicieron ver a Peyraud como la mejor jugadora del encuentro por sus contrincantes. Otro tiro de Rapinoe se presentó a quemarropa, pero la muralla francesa no cedía. Y si ellas no cederían, tampoco Estados Unidos al cerrarse con seis protecciones detrás, las cuales estuvieron por perder méritos cuando Katoto voló entre dos defensas y un cabezazo suyo fue desviado a penas para el tiro de esquina.

El descanso del intermedio cambió ciertos parados e inculcó energía a Francia para aguantar lo que estaba por venir. Rapinoe no tardó en hacerse presente con acciones de peligro y hasta ellas mismas lo sufrieron en un momento en el cual su portera Ashley Naeher volvió a atacar mal un balón, pero que, afortunadamente para ellas, lo pudo desviar hacia un costado. En cambio, para la mala fortuna de Francia, si ya tenían seis ausencias por los contagios COVID en Lyon, también tuvieron que perder a Marion Torrent que, después de un balón dividido con Rapinoe, no pudo continuar con comodidad el duelo.

Las francesas tomaron cierto momentum por 10 minutos, pero no pudieron catapultar ese descanso que tomaron las invasoras. Los últimos 15 minutos tuvieron únicamente una acción peligrosa de la mediocampista Léa Khelifi que quedó cerca de provocar un gol en propia puerta para Estados Unidos, mas no se presentó algo de mayor interés fuera de uno que otro ataque inconcluso de las visitantes. De esta manera, el invicto de 39 partidos continuará para las campeonas del mundo que lograron el buen resultado de 0 a 2.

Alex Morgan consiguió su gol 109 con la Selección

A los 22 años, Alex Morgan se convirtió en la jugadora estadounidense más joven en debutar en una Copa del Mundo para su país. Desde entonces -o desde un año antes para ser exactos-, 175 presentaciones ha tenido con el uniforme blanco y su primer gol se lo anotó a China en un amistoso. Ahora, 11 años después de esa anotación, la máquina de goles alcanzó la marca histórica de 109 tantos -algo a un lejos de los 184 de Abby Wambach, pero no de Carli Lloyd que tiene 124-. También, este fue su segundo gol del 2021.