Árbitras y jugadoras de Orlando Pride y Gotham FC se unen contra el racismo
Este miércoles 14 de abril, árbitras y jugadoras de Orlando Pride y Gotham FC se arrodillaron en el Himno Nacional para protestar contra el racismo.

Las protestas para visibilizar los problemas que se viven en Estados Unidos y el mundo a causa del racismo continúan en las diversas ligas deportivas y selecciones de USA. Tanto la MLS como la NWSL, así como las selecciones varoniles y femeniles de EE.UU, se han unido para aprovechar sus partidos como trampolín para hacer llegar el mensaje a los aficionados y tratar de erradicar este problema social que aqueja a millones de personas y que incluso amenaza a vida de muchas de ellas.
Este miércoles 14 de abril tocó el turno de la NWSL, pues en el encuentro de Copa entre Orlando Pride y Gotham FC, tanto las futbolistas que saltaron a la cancha como titulares como las árbitras del encuentro, se abrazaron y arrodillaron como signo de protesta.
Dichos actos de demanda se han hecho desde el 2020, esto tras los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd a manos de la policía, además del tiroteo a quemaropa contra Jacob Blake, surgiendo el movimiento 'Black Lives Matter'.
Orlando Pride and Gotham FC players link arms and kneel with referees for a coordinated statement during the national anthem pic.twitter.com/ihTx2SH27L
— Julia Poe 🎃👻 (@byjuliapoe) April 14, 2021
Seleccionadas de USWNT protestaron en la Fecha FIFA
Hace unos días, algunas jugadoras del equipo nacional femenino de Estados Unidos también se arrodillaron previo a los duelos contra Suecia y Francia, un acto que Megan Rapinoe inició en USWNT y que, con el movimiento 'Black Lives Matter', más futbolistas se unieron.