NWSL

Árbitras y jugadoras de Orlando Pride y Gotham FC se unen contra el racismo

Este miércoles 14 de abril, árbitras y jugadoras de Orlando Pride y Gotham FC se arrodillaron en el Himno Nacional para protestar contra el racismo.

Estados Unidos
0
Árbitras y jugadoras de Orlando Pride y Gotham FC se unen contra el racismo

Las protestas para visibilizar los problemas que se viven en Estados Unidos y el mundo a causa del racismo continúan en las diversas ligas deportivas y selecciones de USA. Tanto la MLS como la NWSL, así como las selecciones varoniles y femeniles de EE.UU, se han unido para aprovechar sus partidos como trampolín para hacer llegar el mensaje a los aficionados y tratar de erradicar este problema social que aqueja a millones de personas y que incluso amenaza a vida de muchas de ellas.

Este miércoles 14 de abril tocó el turno de la NWSL, pues en el encuentro de Copa entre Orlando Pride y Gotham FC, tanto las futbolistas que saltaron a la cancha como titulares como las árbitras del encuentro, se abrazaron y arrodillaron como signo de protesta.

Dichos actos de demanda se han hecho desde el 2020, esto tras los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd a manos de la policía, además del tiroteo a quemaropa contra Jacob Blake, surgiendo el movimiento 'Black Lives Matter'.

Seleccionadas de USWNT protestaron en la Fecha FIFA

Hace unos días, algunas jugadoras del equipo nacional femenino de Estados Unidos también se arrodillaron previo a los duelos contra Suecia y Francia, un acto que Megan Rapinoe inició en USWNT y que, con el movimiento 'Black Lives Matter', más futbolistas se unieron.