MLS

Vela se confiesa: Objetivos en MLS, Selección Mexicana, retiro…

El delantero mexicano aseguró que se encuentra al 100% para encarar la nueva temporada de MLS, en la que buscará repetir el premio ganado en 2019 con LAFC.

Estados Unidos
0
Vela se confiesa: Objetivos en MLS, Selección Mexicana, retiro…
Leopoldo Smith Getty Images

Una nueva temporada está por comenzar en la Major League Soccer y el delantero mexicano de LAFC, Carlos Vela, tiene una cuota pendiente dentro del fútbol estadounidense, motivo por el que advirtió que buscará repetir el premio como MVP de la temporada 2019, además de intentar llevar al equipo angelino al primer campeonato de su historia.


Durante una entrevista con el periodista de LA Times, Kevin Baxter, el goleador de LAFC aseguró que se siente al 100% luego de una temporada atípica, en la que luego de perderse el torneo especial MLS is Back y sufrir una lesión, LAFC se quedó sin su hombre más importante en gran parte de la campaña, por lo que luego de encarar la pretemporada, el mexicano se declaró listo y buscará regresar a su mejor nivel.

“Fue un año difícil no solo para mí, supongo para cada persona en este mundo, porque es algo a lo que no estamos acostumbrados. No pude viajar con el equipo a la burbuja de Orlando. Me lesioné, así que nunca llegué al ritmo de la temporada. Nunca me sentí al 100%”. comentó.


Luego de imponer un récord histórico de goles en una misma temporada, ‘El Bombardero’ apenas registró cuatro anotaciones en la pasada campaña regular de MLS, por lo que sabe que deberá mejorar si quiere que nuevamente LAFC se coloque en los primeros planos de la MLS, tal como ocurrió hace un par de temporadas, en la que lograron el Supporters’ Shield, mientras que en el plano individual, Vela ganó la Bota de Oro y fue nombrado MVP de la temporada, algo que quiere repetir.

Volveré a luchar por el MVP. Porque si pienso así será bueno para el equipo. Cuando juegas bien, haces cosas buenas, el equipo también está haciendo cosas buenas. Todo va en la misma dirección. Así que mi objetivo individual es convertirme en MVP. Para el grupo, el objetivo es ganar el campeonato. Hace dos años, ganamos el Supporters 'Shield. Entonces estamos haciendo las cosas correctas, pero todavía nos falta algo”.

Selección Mexicana


Uno de los temas que Vela aún no resuelve es su continuidad con la Selección Mexicana, con la que no aparece desde el mundial de Rusia 2018 y a la que se ha negado a asistir en múltiples ocasiones, aunque su nombre volvió a aparecer de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que podría convertirse en uno de los refuerzos para el equipo mexicano, aunque esto no es algo de lo que piense Vela, que aseguró que aún no define si su etapa por el ‘Tricolor’ ya está definitivamente cerrada.

“Bueno, honestamente, no pienso en eso. Solo me concentro en estar en mi mejor nivel. Marcar goles, hacer todo por mi equipo. Y después de eso, nunca lo sabremos”, dejó en el aire, Vela.

Sus referentes

El máximo goleador histórico de LAFC se ha convertido en uno de los mejores fichajes en 25 años de MLS y comienza a dejar un legado dentro del fútbol estadounidense. Al ser cuestionado sobre sus principales referentes, el mexicano puso a Dennis Bergkamp y LeBron James, como dos deportistas a los que admira, aunque dejó claro que quiere seguir brillando con luz propia.

Uno de los muchachos que siempre digo que era increíblemente bueno, y nunca jugué con él, pero estaba entrenando con él, fue Dennis Bergkamp. Todo lo que hacía era como, ‘¡wow!’ Cada vez que tocaba el balón era magia”.

“Todos pueden ver lo duro que trabaja. (LeBron) Tiene 36 años y sigue siendo el mejor. Preparó su cuerpo, su trabajo mental, al más alto nivel. Cada vez que viene a la cancha, quiere ser el mejor, quiere ganar. Así que es un buen modelo para todos los jóvenes, para cualquier deporte. Si quieres ser el mejor, tienes que presentarte todos los días y tienes que trabajar muy duro. Tienes que preparar tu cuerpo, no solo tienes que hablar, tienes que demostrar lo bueno que eres cada vez que tienes la oportunidad”, declaró Vela.

Planes para su retiro


A pesar de estar en uno de los mejores momentos de su carrera, el retiro no es un tema ajeno para el mexicano, por lo que durante la entrevista para LA Times, Vela confesó que sigue sin definir si se mantendrá en Estados Unidos, una vez que cuelgue los botines, aunque adelantó el país donde le gustaría estar en cuando decida retirarse.

“Estoy abierto a todo. Creo que lo más importante es con quién estás. Si tengo a mi familia cerca, si siento que tengo un par de amigos, no importa dónde estés. No importa si es Estados Unidos o México. Siempre he dicho que quiero estar algún día en Australia. Nunca he estado en Australia. No tengo amigos allí, pero quizás vivamos en Australia en unos años. Nunca sabemos”.