Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Josef Martínez viajó para su primer juego oficial con Atlanta

El venezolano ha sido pieza activa de la pretemporada de los Five Stripes y esta podría ser su primera gran prueba de ritmo tras la lesión de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano ha sido pieza activa de la pretemporada de los Five Stripes y esta podría ser su primera gran prueba de ritmo tras la lesión de 2020.
John BazemoreAP

Cinco intervenciones tras su lesión y una plática con Zlatan Ibrahimovic lo tienen de vuelta. Josef Martínez tuvo que dejar las canchas en 2020 debido a una grave lesión en la rodilla derecha, pero lo peor de todo es que la rotura de ligamentos cruzados lo dejó fuera de las actividad por un año entero. Sin embargo, en el 2021 ha comenzado su regreso y brillará ahora que ha viajado a Costa Rica para el próximo compromiso del Atlanta United.

La escuadra de Gabriel Heinze viajó el día de ayer a Alajuela para abrir los octavos de final de la Concachampions 2021 y en este vuelo se encontraba el delantero venezolano que ha tenido minutos en la pretemporada de los Five Stripes. Su regreso fue el pasado 14 de marzo cuando Atlanta venció 3 por 0 al Tormenta FC; el sudamericano recibió unos cuantos minutos por parte del cuerpo técnico y todos los entredichos de su retiro quedaron en el olvido. Después, otro 3-0, ahora frente a South Georgia, le otorgó pisar el césped por algunos momentos y ahora la Champions League podría ser la mejor vitrina para regresar de manera oficial con el juego de Alajuelense.

El duelo está programado para el día 6 de mañana y, aunque el mismo Martínez se había nombrado listo para poder tener su momento en la inauguración de la MLS ante Orlando City, puede ser que su tiempo en cancha para esta primera serie no se dé tan sencillo. En uno de los encuentro de preparación, frente a Charleston, tuvo que salir después de 30 minutos, pero eso no tendría que preocupar al equipo estadounidense, ya que podrán contar con piezas como el paraguayo Erik López, Cubo Torres y también Lisandro López.

Atlanta, al igual que Portland Timbers, viajó con equipo completo para esta ronda de Concachampions, ya que, además de querer adelantarse lo más posible en la eliminatoria, quieren que sirva como el primer verdadero impacto de cara al certamen local. La vuelta la recibirán días antes de esto, el 15 de abril en el Mercedez-Benz Stadium.

¿Cómo le ha ido a Josef Martínez en Concacaf?

Así como pudo ser el MVP y romper una marca de goles en 2018 dentro de la MLS, Josef Martínez aún tiene una competición por responder y ese es el torneo regional de clubes de la Concacaf. Atlanta ha estado presente en los últimos dos años de este circuito y, a pesar de haber llegado dos veces a cuartos de final, los números del bolivariano no han sido de lo más destacados. Con poco más de 500 minutos jugados, Martínez ha podido disputar 6 encuentros, de los cuales ha salido con un total de 5 goles.