Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Heinze ve potencial en el equipo aunque tienen área que mejorar

El nuevo entrenador de Atlanta United habló por primera vez ante los medios de comunicación, donde dejó claro que tiene un equipo joven con potencial, pero se puede mejorar.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo entrenador de Atlanta United habló por primera vez ante los medios de comunicación, donde dejó claro que tiene un equipo joven con potencial, pero se puede mejorar.

Gabriel Heinze fue presentado como el nuevo director técnico de Atlanta United el 18 de diciembre 2020, con lo que 'The Five Strippes' ya cuenta con el encargado de volver a poner al equipo en lo más alto de la Major League Soccer. Ahora, días después del anuncio, el estratega argentino hizo su presentación ante los medios de comunicación, donde dejó claro que su principal fortaleza será hacer que los jugadores se sientan capaces de hacer las cosas.

Después de la introducción de Bocanegra, donde dejó claro que Gabriel fue el principal objetivo para tomar las riendas del club por los valores que representa y por el estilo de juego de sus clubes. Heinze comenzó a hablar sobre el equipo, el plantel, donde dejó claro que después de hacer un análisis de la plantilla y darse cuenta que puede hacer grandes cosas con el equipo, además del buen trato que recibió por parte de la directiva, el exentrenador de Velez decidió firmar con Atlanta United.

“No me gusta usar la palabra “táctica”, me gusta hablar de posicionamiento… Creo que lo más importante para los jugadores es que lo sienta, y que eres capaz en el campo. Estoy lejos de tener una filosofía de un solo entrenador”, comenzó Gabriel, a lo que agregó: “Pudimos hacer un análisis completo, y también por la forma en que Carlos y Darren me trataron durante el proceso. Después del análisis completo, sentimos que podemos hacer un buen trabajo para este club”, dijo.

Sobre la plantilla

El entrenador argentino aseguró que tiene un equipo joven, donde ya vio donde se deben reforzar las líneas, esto para regresar al campeón de la MLS en 2018 a lo más alto, ya que desde que el Tata Martino dejó la institución, el club comenzó a bajar el rendimiento hasta quedar en los últimos lugares en este 2020. Antes de retirarse dejó claro que no va a hacer un resumen de sus jugadores, ya que necesita trabajar con ellos antes de poder hablar sobre su plantilla.

“Vi un equipo joven, un equipo con mucha voluntad… hay área en las que creemos que podemos mejorar, y esas ofertas están sobre la mesa”, a lo que agregó: “No voy a dar un resumen completo de los jugadores en este momento. Es más apropiado hacerlo una vez que estemos en el día a día con los jugadores”, sentenció.

El nuevo DT de Atlanta confía que Josef Martínez ya se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión, por lo que considera que pronto podrá contar con él de cara a la temporada regular 2021,misma que comenzará en marzo.