Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Estados Unidos

Supresión de voto: ¿Qué dicen las reformas firmadas por el gobernador de Georgia?

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, promulgó este jueves una ley que reforma las elecciones estatales y que ha disgustado a muchos.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, promulgó este jueves una ley que reforma las elecciones estatales y que ha disgustado a muchos.
Alyssa PointerAP

Otra vez el estado de Georgia se enfrenta a momentos turbios y de mucha polémica, esto después de que el gobernador del estado, Brian Kemp, decidiera firmar una ley que reformará las elecciones estatales y que ha causado mucha inconformidad a través de las redes sociales.

Bajo el #VotingSupression (supresión de voto), la gente mostró su inconformidad, ya que consideran que muchas personas se verán perjudicadas al momento de votar. Esta ley se da tan sólo meses después de que el presidente Joe Biden venciera a Trump en dicho estado, y de que Jon Ossoff y Raphael Warnock lo hicieran en el Senado.

A pesar de que nunca hubo evidencia de que el sistema haya fallado en el estado de Georgia, las reformas que firmó Kemp , incluyen nuevas restricciones a la votación por correo, y le otorga a la legislatura un mayor control sobre la manera como se lleva a cabo el proceso electoral.

Demócratas inconformes, recuerdan la era de Jim Crow

Kemp promulgó esta ley tan sólo dos horas después de que fuera aprobada tanto en la Cámara Baja (100-75) como en el Senado estatal (34-20). Los legisladores republicanos votaron a favor de la medida, mientras que todos los demócratas votaron en contra.

“Atestiguamos en este momento un enorme y descarado ataque a los derechos electorales que no habíamos visto desde la era de Jim Crow" señaló la líder de la minoría demócrata en el Senado, Gloria Butler.

Los demócratas insisten en que las nuevas reformas realizadas en Georgia, promueven todas las mentiras que dijo el ex presidente Donald Trump, cuando acusó fraude electoral en el estado e incluso amenazó al propio gobernador de Georgia.