Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Qué dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, sobre la presión de Trump para una auditoría electoral?

Trump continúa ejerciendo presión para desacreditar el resultado de las elecciones en Georgia, pero, ¿qué dice el gobernador, Brian Kemp, al respecto?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 4 de noviembre de 2018, el entonces candidato republicano a gobernador de Georgia, Brian Kemp, a la izquierda, camina con el presidente Donald Trump cuando Trump llega a un mitin en Macon, Georgia.
John BazemoreAP

Georgia se convierte en uno de los estados decisivos para el futuro de la Unión Americana. Y es que, a principios del próximo mes de Enero, el estado llevará a cabo la segunda vuelta de las votaciones al Senado, mismas en las que se decidirá si los demócratas o los republicanos toman el control de la Cámara alta.

Aunado a ello, Donald Trump continúa alegando que el estado cometió fraude electoral, por lo que continúa insistiendo en que se realice una auditoría en Georgia, de lo contrario, amenazó con llevar los resultados a la Corte Suprema, ya que, de acuerdo a este, fue él quien ganó en el estado y no el Presidente electo, Joe Biden.

¿Qué dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, sobre la presión de Trump para una auditoría electoral?

Ante la insistencia de Donald Trump, el Gobernador del estado, Brian Kemp, señaló que Georgia ha solicitado en tres ocasiones auditorías electorales, sin embargo, no se ha arrojado ninguna evidencia que avale las acusaciones del Presidente sobre un supuesto fraude electoral.

“Como le dije al Presidente esta mañana, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces (20/11, 24/11, 3/12) para restaurar la confianza en nuestro proceso electoral y asegurar que solo se cuenten los votos legales en Georgia.”, sentenció el Gobernador a través de su cuenta oficial de twitter.

Pese a la respuesta del Gobernador, Donald Trump volvió a insistir que en el estado se vivió un supuesto fraude electoral y amenazó con que esto sucederá una vez más cuando se lleve a cabo la segunda ronda de votaciones al Senado.

Amañaron las elecciones de este 2020 e intentarán amañar también la segunda vuelta de las elecciones a senador en Georgia pero... ¡Aún así ganaremos! Vamos a ir a la Corte Suprema.”, expresó el actual líder de la Casa Blanca a través de un rally realizado en el estado de Georgia el pasado 5 de Diciembre.