Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Alex Bregman, cerca de volver con los Astros

El antesalista de Houston pasa por una lesión en el tendón de la corva. El pelotero cubano Yordan Álvarez también se ha ausentado en el spring training.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de Houston pasa por una lesión en el tendón de la corva. El pelotero cubano Yordan Álvarez también se ha ausentado en el spring training.
David ZalubowskiAssociated Press

Entre peloteros ausentes por seguir los protocolos covid-19 en la pretemporada y otros por lesiones para los Astros se encuentra el antesalista Alex Bregman, que a una semana de haber comenzado la Grapefruit League en Florida ha visto una evolución considerable sobre su lesión en el tendón de la corva.

Con el hambre de quien quiere estar todos los días disponibles para su equipo, el jugador se detiene y repara en que la paciencia es clave en su proceso por volver al campo. Así la retribución será mayor. "Quiero jugar nueve entradas cada día desde ahora. No hay otra forma. Quiero jugar cada día. Créanme, de verdad lo deseo. Solo estoy escuchando el consejo que me han dado. Apesta oírlo de vez en cuando pero necesito ser paciente con las cosas y asegurarme de estar al 100 por ciento para poder jugar los 162 partidos más una buena carrera de postemporada”, compartió, según Brian McTaggart, de MLB.com.

Bregman se lesionó entrenando en enero de este año. Espera poder estar listo para su equipo en la fecha inaugural del calendario, esto es, el 1 de abril ante Oakland Athletics en el Coliseo.

Esta es la segunda ocasión en menos de un año que Bregman se lesiona del tendón de la corva. En septiembre de 2020 también sufrió un tirón.

“Tenemos mucho tiempo, pero también he tomado muchas prácticas de bateo contra buenos brazos”, reconoció de sus compañeros de equipo. “Ayer, mi swing se sentía lo mejor que se ha sentido en todo el año probablemente, espero mantenerlo así”, dijo.

En 42 partidos con los Astros en 2020, Bregman tuvo su peor campaña como profesional al batear para .242 en 153 turnos al bate. Para la postemporada bateó para .192.

Prospecto de Astros enfrenta posible Tommy John

Aunada a la baja de Justin Verlander, la lesión del serpentinero zurdo Framber Valdez ha dejado a los Astros sin muchas opciones. Después de ello se dio la contratación por un par de años con Jake Odorizzi, según reportes.

Ahora que el club está sin ocho brazos por protocolos covid, el mejor prospecto serpentinero de la organización, Forrest Whitley, ha sido diagnosticado con un desgarre del ligamento colateral de su codo por lo que posiblemente tendrá que someterse a una cirugía Tommy John.