Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES ANGELS

Shohei Ohtani responde en el montículo y al bate

El toletero de dos vías tuvo su mejor apertura del spring training ante San Diego Padres al permitir solo una carrera limpia en cuatro entradas.

Estados UnidosActualizado a
El toletero de dos vías tuvo su mejor apertura del spring training ante San Diego Padres al permitir solo una carrera limpia en cuatro entradas.
Abbie ParrAFP

Shohei Ohtani volvió al montículo esta tarde para enfrentar a San Diego Padres en la Cactus League y fue colocado por Joe Maddon como primero en el orden de Los Angeles Angels.

De haber sido un partido posterior al 1 de abril, el japonés se habría convertido en el tercer jugador en la historia de las Mayores en abrir el orden al bate y abrir en el montículo por su equipo desde 1901.

Aunque el encuentro no se registró y archivó de tal manera, la ecuación de Maddon encontró en Ohtani un apoyo en ambos lados del plato.

Yendo como primero en el orden Ohtani bateó un par de sencillos y negoció un boleto. Sin embargo, solo el japonés, Justin Upton y Albert Pujols, un cuadrangular solitario en la novena, pegaron imparable ante los envíos de Blake Snell y el bullpen de Jayce Tingler.

Arriba de la loma, Ohtani permitió un par de imparables y dos boletos negociados, una carrera limpia, a cambio de cinco ponches, incluyendo uno a Fernando Tatis Jr. y otro a Jurickson Profar con las bases llenas. Al zurdo lo sentenció con un cambio de velocidad.

Dos de los episodios que retiró Ohtani fueron perfectos. "Estoy muy emocionado de demostrar lo que puedo hacer. Por eso vine aquí en 2018. Estoy seguro que decepcioné a muchas personas en los últimos dos años al estar lesionado. Espero poder mostrarles a todos de lo que soy capaz", comentó al finalizar el partido a través de su intérprete Ippei Mizuhara.

Snell: Ohtani es un "fenómeno"

Snell, ganador del Cy-Young de Liga Americana y nuevo integrante de San Diego, se llevó el triunfo al lanzar 3.1 episodios en los que permitió un par de imparables y otro de boletos negociados. Tras su segunda victoria de la pretemporada destacó la labor de Ohtani.

"El tipo es un fenómeno", se maravilló Snell. "Lanza a 100, puede golpearla, es bueno de cada lado. Es simplemente un gran pelotero en términos generales en ambos lados, lo cual es una locura. Para que él tire y batee y lo haga a su nivel es muy impresionante. Solo esperas verlo en el terreno de juego que haga eso tanto como pueda", continuó el zurdo.