San Diego Padres

Tommy Pham: Apuñalamiento pudo dejarme muerto o paralizado

El patrullero de 32 años fue agredido en un club nocturno de San Diego tras la eliminación de los Padres en la postemporada de 2020.

Estados Unidos
0
Tommy Pham con los Padres
Rob Leiter Getty Images

La temporada baja de Tommy Pham no fue nada sencilla. Tras la eliminación de los Padres en la ronda divisional a manos de los Dodgers, el patrullero de 32 años fue apuñalado en las afueras de un club de estríperes en San Diego. Ahora, revela los estragos que vivió tras el ataque.

En entrevista para USA Today Sports, Pham reveló que de acuerdo con diagnósticos médicos, la agresión pudo haberlo confinado a una silla de ruedas, en el mejor de los casos, o incluso pudo fallecer.

“Básicamente el doctor me dijo que si no fuera tan musculoso, podría estar muerto o paralizado. Así que soy afortunado de poder jugar. Pensé que no podría volver a hacerlo”, elaboró.

Como resultado del ataque por la espalda, Pham tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se reportó que tuvo que recibir 200 puntadas en la herida.

Ante esto, Pham explicó que considera que su rehabilitación está en un avance de 80%, aunque aún tiene problemas para realizar algunos ejercicios físicos como sentadillas o levantar pesas.

Nada ha cambiado

Por otra parte, el veterano de 10 campañas en las Mayores (tiempo dividido entre Cardinals, Rays y Padres) indicó que la agresión no modificó su perspectiva de la vida, pero sí lo motivó a vivirla con más ahínco.

“Sigo viendo las cosas del mismo modo. En cualquier caso, me gustaría gastar más dinero y dejar de ahorrar tanto. Porque si muero, siento que tendré mucho dinero en el banco y no viví lo suficiente”, sentenció.