Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Giancarlo Stanton afina últimos detalles para la campaña

El jonronero de los Yankees no juega una temporada completa con el club desde su primer año allí, en 2018, por lesiones del tendón de la corva.

Estados UnidosActualizado a
El jonronero de los Yankees no juega una temporada completa con el club desde su primer año allí, en 2018, por lesiones del tendón de la corva.
Chris O'MearaAssociated Press

Con la novena del Bronx solo jugó una temporada completa (2018). Las últimas dos han sido por rachas, cuando las lesiones se lo han permitido. Ahora en su cuarto año con los Yankees, Giancarlo Stanton está listo para embestir la caja de bateo con el poder que le caracteriza.

“Estoy listo para rockear. Es ese tiempo de la primavera en la que podemos hacer funcionar las cosas. Solo quedan unos últimos ajustes al abanicar y a los tiempos y estaré listo para jugar”, sostuvo en entrevista para Associated Press.

Tras fijarse como meta el decimoctavo gallardete de la Gran Carpa al inicio de campaña, los Yankees volvieron a caer en el intento. Con la última postemporada, ya suman 11 calendarios consecutivos en los que se van con las manos vacías al final del año.

Precisamente, Stanton fue uno de los bates más destacados para la novena durante la última postemporada. El jonronero se fue con seis batazos para la calle y 13 producidas, manteniéndose como uno de los bates más confiables para Aaron Boone. Eso es exactamente lo que esperan de él, la razón por la cual pagaron 325 millones de dólares, la cifra más alta para un pelotero de la novena.

"Creo que una de las razones por las que tenemos una oportunidad de ser un buen equipo es por algunos de nuestro grandes jugadores, algunos de ellos en los que contamos enormemente. Nuestro éxito está ligado a algunos de nuestros grandes peloteros", contó el estratega de los Yankees para AP.

En las últimas dos campañas con los Yankees, Stanton apenas suma 41 partidos disputados de fase regular, siete cuadrangulares y 24 carreras impulsadas.

Sobre la visibilidad

Para volver a sus andanzas de MVP, Stanton contempla reducir los factores externos al margen más mínimo posible. Uno de ellos es la visón, según contó, misma que tiene bien identificada para jugar al máximo nivel.

"En ocasiones nos olvidamos que el ojo [la visión] y puede volverse más floja dependiendo de tu descanso. Se verá diferente la pelota de una noche a otra, en distintos parques de pelota, con diferente atardecer, lo que sea. Tener mis ojos bien preparados y es muy importante a su vez", agregó.