MLB

Aficionados de MLB en California podrán asistir al Opening Day

La entidad dividirá las regiones según la gravedad de la crisis sanitaria en cuatro colores: morado (100 fans por evento), rojo (20%), anaranjado (33%) y amarillo (67%).

Estados Unidos
Dodger Stadium
Kirby Lee Getty Images

Después de cerrar sus puertas a los fanáticos y aplicar medidas drásticas en el juego para la temporada reducida, California se suma a la lista de estados en los que los aficionados podrán disfrutar del baseball desde las butacas el primer día de la campaña, anunció el gobierno de la entidad.

Las actividades al aire libre podrán volver a partir del 1 de abril, incluyendo los eventos deportivos, emitió la entidad, según Lara Korte, de Sacramento Bee.

Sin embargo, los estadios de la entidad operarán como el Globe Life Field en la Serie Mundial, es decir, con afición reducida.

Dependiendo de la gravedad de la crisis sanitaria por la covid-19, el gobierno del California ha dividido las regiones en cuatro colores: morado, rojo, anaranjado y amarillo.

Las regiones en morado solo podrán tener 100 espectadores.

En caso de iniciar hoy la campaña, solamente los Giants (rojo) podrían recibir un aforo del 20% de la capacidad del Oracle Park o bien cerca de 8,400 aficionados. En el caso de San Diego Padres, Los Angeles Angels, Oakland Athletics y Los Angeles Dodgers, la afición se vería reducida a 100 personas en las gradas.

Cuando la región pase al color anaranjado podrán garantizar la entrada al 33% de la capacidad de aforo, mientras que en amarillo se permitirá el 67% de las gradas ocupadas.

Los Padres, Angels y Athletics abren sus series en casa el 1 de abril ante Diamondbacks, White Sox y Astros, respectivamente. Los Dodgers inician de gira el año y abren hasta el 9 de abril en casa ante los Nationals. Lo mismo para los Giants, que reciben a Colorado Rockies en su primer serie en la bahía.

Mayor compromiso

En la precampaña los estadios han dado cabida a cerca de mil aficionados por evento. Jugar de nueva cuenta con el apoyo de la afición ha sido recibido de forma positiva por los principales actores en el diamante.

“Significaría mucho para nosotros tener aficionados en las butacas. Generalmente nos sentimos más apoyados, más comprometidos, más emocionados cuando están los fanáticos atrás de nosotros. Obviamente tenemos un trabajo que hacer sin importar el ambiente, pero los aficionados de San Francisco Giants hacen mejores nuestros juegos. Realmente son buenas noticias”, sostuvo Gabe Kapler, entrenador del club de San Francisco, según Alex Pavlovic, de NBC Sports.

En el primer año de Kapler, la campaña reducida, los Giants terminaron en el tercer sitio del oeste de la Liga Nacional con marca 29-31. Esta ocasión el club contará con Buster Posey en el terreno de juego.