MLB

Royals extienden por cuatro campañas a Salvador Pérez

Tras ser nombrado Regreso del Año, el catcher venezolano se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de Kansas City, superando el pacto de Alex Gordon.

Estados Unidos
0
Salvador Pérez con los Royals
Abbie Parr AFP

Las buenas noticias no paran para Salvador Pérez. Tras se nombrado Regreso del Año de la Liga Americana en 2020, el catcher venezolano ha recibido un aumento significativo por parte de los Royals.

Este domingo, a través de redes sociales, la organización de Kansas City informó que Pérez ha firmado una extensión de contrato de cuatro años. El nuevo pacto del pelotero entrará en vigor a partir de la temporada 2022; para la presente campaña jugará bajo el último año de un pacto de cinco temporadas y 52.5 millones de dólares (promedio anual de 10.5 MDD).

De acuerdo con The Athletic, el valor neto del acuerdo es 82 millones de dólares (20.5 millones por temporada). Asimismo, el contrato tiene una opción de quinto año que le entregaría a Pérez 13.5 MDD adicionales.

Para el equipo de Misuri este convenio es histórico al tratarse del más lucrativo en la historia de la organización. Previamente, esta distinción era de Alex Gordon, quien firmó por cuatro temporadas y 72 millones en 2016.

La extensión de Pérez se da tras su mejor campaña profesional (27 home runs, promedio de bateo de .333, OBP de .274 y slugging de .439). Además, fue el mejor toletero de los Royals al liderar en todos los departamentos al cuadro titular del club durante 2020.

En la élite

Con su nuevo pacto, Pérez se convierte en uno de los catchers mejor pagados de la Gran Carpa. En términos de ingresos totales, su acuerdo es el tercero más alto de la liga, solo por detrás de los 159 millones de dólares de Buster Posey y los 115.5 millones de J.T. Realmuto.

Además, su promedio anual de 20.5 MDD por campaña es el segundo más elevado de la liga, superado solamente por los 23.1 millones de Realmuto.