NEW ORLEANS SAINTS

Saints reestructuran contrato de Michael Thomas

El receptor abierto estelar de los Saints significaba 19 millones de dólares contra el tope salarial para el equipo. La cifra ha bajado a 8.7 mdd.

Estados Unidos
Micahel Thomas
Jamie Squire Getty Images

Camino al nuevo año de la NFL, los Saints continúan sus tareas ejecutivas correspondientes para reducir la mayor cantidad posible de dinero en el tope salarial. En el movimiento más reciente es Michael Thomas una de las partes interesadas.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, los Saints han reestructurado el contrato de su receptor abierto estelar creando un espacio de 8.7 millones de dólares contra el tope salarial.

Thomas firmó se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión de tobillo.

El jugador con cinco años de experiencia jugó apenas en siete enfrentamientos para los Saints. Después de fijar un nuevo récord con sus 149 recepciones de 2019, Thomas atrapó 40 pases en 55 veces que Drew Brees y Taysom Hill lanzaron en su dirección. Sumó, a su vez, 438 yardas y se fue sin recepciones de seis puntos por primera ocasión en su trayectoria.

Su única recepción de touchdown llegó para él en la victoria de Ronda de Comodines ante Chicago Bears.

Thomas firmó un acuerdo de 96.3 millones de dólares en 2019 por cinco años.

Los Saints iniciaron la temporada baja con 60 millones por encima de la barrera del tope salarial para el próximo año. Dicha cifra se fijará en los 182.5 millones de dólares.

Este no es la primera reestructuración de acuerdo de los Saints previo al 17 de marzo, fecha en la que inicia el nuevo calendario de la liga.

El profundo Malcolm Jenkins, el guardia izquierdo Andrus Peat, el apoyador Demario Davis, el ala defensiva Cameron Jordan y el mariscal de campo Drew Brees, de quien se espera que anuncie su retiro, han sido los jugadores que, junto con Thomas, han visto un reacomodo en sus contratos previo a la nueva campaña.

Se cree que con el movimiento sobre el acuerdo de Thomas terminan los rumores sobre un posible traspaso del jugador.

Su compañero de equipo, Emmanuel Sanders, fue liberado esta semana por la organización.

Otros acuerdos reestructurados

Según Rapoport, Las Vegas Raiders hizo lo mismo con el acuerdo de su apoyador Corey Littleton. Con ello liberaron 2.7 millones de dólares en espacio salarial.

Los Ravens repitieron el movimiento con el acuerdo del esquinero Marcus Peters liberando 3.5 mdd.