NFL

Saints cortan a Janoris Jenkins para liberar espacio en el tope salarial

Al término de la campaña 2020, New Orleans era el equipo con más problemas financieros por lo que hicieron algunos movimientos para tener balance positivo.

Estados Unidos
Janoris Jenkins con los Saints
Jonathan Bachman Getty Images

Conforme pasan los días y se acerca el inicio del calendario de la campaña 2021 (17 de marzo) los Saints siguen moviendo sus piezas para estar por debajo del tope salarial. Su más reciente transacción afectó la defensiva secundaria.

Este jueves la organización se desprendió del esquinero Janoris Jenkins. Con este movimiento los Saints se ahorran siete millones de dólares de un pacto que impactaría con 14.2 millones en el presupuesto del club.

Jenkins, de 32 años, se unió a los Saints en 2019 después de que los Giants lo colocaran en la lista de waivers tras insultar a un individuo en redes sociales. En marzo de 2020 firmó una extensión de contrato con NOLA con valor de 16.75 millones de dólares y dos campañas.

Durante la temporada 2020, donde fungió como pareja de Marshon Lattimore, Jenkins registró tres intercepciones, un touchdown y 55 tacleadas totales.

Problemas financieros

La salida de Jenkins del Superdomo de Luisiana es solo uno de los múltiples movimientos de los Saints para colocarse en números rojos. Emmanuel Sanders y Kwon Alexander también fueron víctimas de los recortes, además de reportarse que Patrick Robinson tendría las horas contadas en el club.

Aunado a lo anterior, Nueva Orleans reestructuró los contratos de Malcolm Jenkins, Cameron Jordan y Demario Davis para hacerlos amigables con el tope salarial.

Por el momento, y de acuerdo con Over The Cap, los Saints se encuentran 25.5 millones de dólares por encima del límite de 182.5 MDD fijado por la NFL el pasado 10 de marzo.