Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

Los cinco mejores tight ends de la agencia libre

No es un grupo muy nutrido de tight ends este año en el mercado de la agencia libre, pero hay talento disponible interesante.

Estados UnidosActualizado a
No es un grupo muy nutrido de tight ends este año en el mercado de la agencia libre, pero hay talento disponible interesante.
Thearon W. Henderson/Gail BurtonGetty Images/Associated Press

Oficialmente, Rob Gronkowski es un agente libre, pero no lo incluimos en este listado porque es muy probable que regrese una campaña más con su amigo Tom Brady y los campeones Buccaneers.

No es un grupo muy nutrido de tight ends este año en el mercado de la agencia libre, pero hay talento disponible interesante, como Tyler Eifert, de Jaguars, o Josh Hill, de Saints, quienes se quedaron en la orilla de nuestro Top 5.

Estos son los cinco mejores tight ends de la agencia libre:

5.- Kyle Rudolph

Rudolph tuvo una temporada decepcionante en 2020: 334 yardas y un solo touchdown en 12 juegos, luego de que una lesión en el pie lo dejó fuera de los últimos cuatro juegos del calendario.

Cinco años en fila (2015-19) jugó los 16 partidos con los Vikings y en ellos promedió 574 yardas y 6 anotaciones.

Sin embargo, Rudolph, de 31 años y 10 campañas en la NFL (todas en Minnesota), se mantiene como uno de los mejores en su posición al momento de correr sus rutas, posee manos muy seguras y su bloqueo está por arriba del promedio.

Será interesante verlo en una ofensiva menos conservadora que la de los Vikings.

4.- Jared Cook

En dos temporadas con los Saints, Cook atrapó 80 pases para 1,209 yardas y 16 touchdowns, sin duda sus mejores números como profesional.

Cook se convirtió en un objetivo muy confiable para Drew Brees en New Orleans, y no solo en la zona roja, pues en esas dos campañas tuvo touchdowns de 38, 61 y 41 yardas.

Cook es un veterano de 12 temporadas en la NFL, ahora en busca de su sexto equipo, después de jugar para Titans, Rams, Packers, Raiders y Saints.

Llegará al training camp 2021 con 34 años cumplidos, pero con suficiente gasolina en el tanque para entregar al menos un par de temporadas más con buenos números, sobre todo si llega a un equipo más comprometido con el juego aéreo.

3.- Gerald Everett

En cuatro años con los Rams, Everett promedió 31.8 repeticiones, 347.3 yardas y dos touchdowns por campaña.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2017, los Rams decidieron no renovar su contrato de novato, amén de que en 2019 reclutaron a Brycen Hopkins (Purdue) en la cuarta ronda.

Everett, de 26 años, tiene potencial, pero en las dos temporadas más recientes en Los Angeles estuvo a la sombra de Tyler Higbee y sus oportunidades fueron contadas.

2.- Jonnu Smith

Smith entregó en 2020 la mejor de sus cuatro campañas con los Titans, con 65 targets, 41 recepciones, 448 yardas y 8 touchdowns.

Smith está cerca de convertirse en uno de los mejores tight ends de la liga y es gracias a lo que puede hacer una vez que tiene el balón en las manos.

En los cuatro primeros juegos de la campaña pasada registró 27 targets, 18 recepciones, 221 yardas (12.28 por balón atrapado) y 5 touchdowns.

Smith, seleccionado en la tercera ronda del Draft 2017 y de 25 años, tiene un futuro brillante en la NFL.

1.- Hunter Henry

Henry es una apuesta interesante en la agencia libre. Cuando está en el campo, es uno de los tight ends más versátiles, capaz de hacer daño desde el slot corriendo slants o rutas de más de 20 yardas.

El problema es que esta selección de segunda en 2016 no ha podido jugar una sola campaña completa debido a lesiones. De hecho, se perdió toda la temporada 2018 con un problema en un ligamento de la rodilla.

Entre 2019 y 2020 promedió 57.5 recepciones, 632.5 yardas y 4.5 touchdowns.

Los Chargers le colocaron la etiqueta de “Jugador Franquicia” el año pasado, pero obviamente no están del todo satisfechos con la durabilidad de Henry.

Alguien va a correr ese riesgo y podría tener una jugosa recompensa.