NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots renuevan a Cam Newton por un año

El mariscal de campo terminó su primera campaña en Gillette Stadium con registro 7-8 en 15 partidos disputados como titular. Los Patriots se perdieron los playoffs.

Estados Unidos
0
Cam Newton
Adam Hunger Associated Press

Su primer año en New England, Cam Newton jugó bajo un acuerdo estructurado con base en los incentivos a los que cedieron los Patriots. Dicho contrato se leyó como un reto para el pasador después de lesiones del hombro y del pie en campañas anteriores. Aparentemente, el mariscal de campo ha pasado la prueba.

Según reportó Jim McBride, de Boston Globe, Newton y los Patriots han renovado su alianza laboral para que el pasador regrese a la posición detrás del centro para el club de Gillette Stadium.

El MVP de 2015 aprendió el esquema de Josh McDaniels en 2020 sin pretemporada ni minicamp a causa de la contingencia sanitaria.

Tras su primer año fuera de Carolina, Newton terminó con registro perdedor (7-8), completó el 65.8% de sus envíos para 2,657 yardas, ocho pases de anotación y 10 intercepciones. También acarreó el ovoide en 137 ocasiones para 592 yardas (4.3) y 12 touchdowns.

“Sé que de 32 muchachos no me ubico en la última posición. Tienen que entender que primero soy un competidor. Pienso en lo mejor para mí primero, como cualquier persona haría y debería. Sé cuál es mi repertorio de habilidades, sé cuál es mi talento. Entiendo que si me dan la oportunidad, no habrá nadie mejor que yo, así es como me siento”, defendió el pasador el 2 de marzo para la estación radial WEEI.

Newton estuvo presente en 15 partidos para los Patriots tras dar positivo a covid-19 en las primeras semanas del calendario. Jarrett Stidham y Brian Hoyer fueron sus sustitutos. Asimismo, los rumores sobre una posible transferencia por Jimmy Garappolo habían incrementado en las últimas semanas en New England.

Efecto Brady

Los Patriots se perdieron los playoffs por primera vez desde 2008, año de una lesión de rodilla para Tom Brady. Ese mismo año fue la última vez que New England no ganaba el banderín divisional. En 2020 terminaron en la tercera posición de cuatro en el este de la AFC.

Los Patriots tienen a su disposición la posición número 15 del próximo reclutamiento colegial. Varios analistas y expertos coinciden en que el equipo debería tomar a un mariscal de campo con su selección de primera ronda.