Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL fija tope salarial de 2021 en 182.5 millones de dólares

Con la crisis económica derivada de la COVID-19, la liga cortó una racha de siete campañas consecutivas con crecimiento en el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Con la crisis económica derivada de la COVID-19, la liga cortó una racha de siete campañas consecutivas con crecimiento en el tope salarial.
Tim BradburyGetty Images

Tras días de incertidumbre por conocer cuánto dinero podrían gastar en 2021, los equipos de la NFL ya conocen cuál será el límite para pagar sueldos durante la próxima campaña.

De acuerdo con información de NFL Network, la liga ha informado a los 32 equipos que el tope salarial para la temporada 2021 será de 182.5 millones de dólares. Esta cifra representa un decremento de 15.7 millones a comparación de 2020 (la campaña anterior se estableció en 198.2 MDD).

Con este recorte del 7.92% al tope salarial se termina una racha de siete campañas consecutivas con un crecimiento de más de 10 millones anuales en el monto. En 2019 se estableció un máximo de 188.2 MDD; en 2018, 177.2 MDD y en 2017, 167 MDD.

Este recorte ya era esperado en la NFL. La oficina de Roger Goodell ya había informado que debido a las afectaciones económicas derivadas a la pandemia por coronavirus se bajaría el tope salarial y se agregó que el tope salarial mínimo para este año sería de 180 millones.

Ante esto, múltiples organizaciones se verán obligadas a despedir jugadores cuyos contratos absorban grandes montos del tope salarial. Según explica Over The Cap, con el ajuste Vikings, Buccaneers, Giants, Packers, Falcons, Bears, Chiefs, Eagle, Saints y Rams se encuentran por encima del límite y serán los más afectados por la disminución.

Diferencias importantes

A pesar de que múltiples medios indican que el recorte de 2021 no tendrá afectaciones en campañas por venir debido a que se espera que los estadios puedan abrir sus puertas y la NFL negocia nuevos acuerdos televisivos, la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés) se muestra cautelosa.

De acuerdo con Dan Graziano, de ESPN, el sindicato habría informado a los jugadores que si la liga hubiese aplicado todos las pérdidas por el coronavirus al cálculo del tope salarial, este habría sido de 155 millones en 2021. Agregó que esperan que en 2022 el límite vuelva a sufrir una reducción (no se informó de cuánto).