Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Buccaneers extienden a Lavonte David por dos años y 25 millones de dólares

A tan solo unas horas de etiquetar como jugador franquicia a Chris Godwin, Tampa Bay entregó un nuevo contrato a uno de sus dos estelares linebackers.

Estados UnidosActualizado a
A tan solo unas horas de etiquetar como jugador franquicia a Chris Godwin, Tampa Bay entregó un nuevo contrato a uno de sus dos estelares linebackers.
Getty Images

Los Bucs están haciendo todo lo posible para mantenerse como una de las potencias en la Conferencia Nacional. Primero amarraron a Chris Godwin y ahora han asegurado a uno de sus defensivos estelares.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Tampa Bay ha entregado una extensión de contrato de dos campañas y 25 millones de dólares (12.5 millones por año) al linebacker Lavonte David.

Asimismo, Mike Garofolo reportó que los Bucs han diferido el pago total del contrato en cinco campañas lo que le permitirá reducir el impacto al tope salarial del club a 3.5 millones en 2021. Lo anterior le da un respiro a Tampa Bay, quienes tras el acuerdo de Godwin solo contaban con 4.6 MDD disponibles para gastar en sueldos.

Con este movimiento, los Buccaneers amarran a uno de sus líderes defensivos. Tan solo en 2020 terminó el año con 117 tackles totales, 12 para pérdida de yardas, 1.5 capturas de pasador, una intercepción, tres fumbles forzados y dos recuperados.

Lo que sigue

Las siguientes prioridades defensivas de los Buccaneers son Shaquil Barrett y Ndamukong Suh; en la ofensiva tienen que analizar posibles contratos para Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette. Al respecto, tras ganar el Super Bowl LV, el coach Bruce Arians se mostró confiado en el trabajo de la gerencia general para retener a todos los elementos.

"Tengo toda la confianza del mundo en Jason Licht y en lo que haría. Estos muchachos tienen un lazo. Habrá dinero involucrado, pero creo que este grupo es tan unido que algunas veces los dólares no importarán. Pero haremos todo lo posible por disponer de los dólares porque se lo ganaron”, comentó.