Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2021

ESPN y NFL, sin acuerdo por el Monday Night Football 

ESPN, propiedad de Disney, ofreció 2,400 millones de dólares por año, es decir 20% más de lo que actualmente paga.

Estados UnidosActualizado a
ESPN, propiedad de Disney, ofreció 2,400 millones de dólares por año, es decir 20% más de lo que actualmente paga.
Stephen DunnGetty Images

Después de una campaña que le dejó pérdidas millonarias debido a la pandemia por el COVID-19, la NFL parece decidida a tratar de recuperarse con la renovación de contratos con sus socios de la televisión.

ESPN, por el momento, es el primer entrampado con las demandas de la liga.

La NFL pidió 3,500 millones de dólares anuales por los derechos del Monday Night Football, es decir 75% más de lo que ESPN paga por temporada (2,000 millones de dólares), reportó el Sports Business Journal.

ESPN, propiedad de Disney, ofreció 2,400 millones de dólares por año, léase 20% más de lo que actualmente paga.

La NFL negocia con las televisoras dueñas de los derechos de transmisión (CBS, FOX, ESPN y NBC) nuevos acuerdos por 10 años que, según reportes, podrían combinarse para llegar a los 100 mil millones de dólares.

En el actual contrato, esas tres cadenas pagan aproximadamente mil millones de dólares al año por los derechos de la NFL.

“Hemos tenido una larga relación con la NFL”, dijo Bob Chapek, CEO de Disney, el mes pasado. “Si hay un acuerdo que aumente el valor para los accionistas, ciertamente lo consideraremos y lo veremos. Pero nuestro primer filtro será ver si tiene sentido para el valor de los accionistas en el futuro”.

De acuerdo con CNBC, Disney le ha exigido a la NFL más dobles carteleras para los juegos de lunes por la noche e incluso el Super Bowl, que actualmente solo tienen NBC, CBS y FOX.

Otra petición es que el paquete incluya los derechos de streaming para Disney+, agrega el reporte.

Aunque es poco probable que no lleguen a acuerdo, si Disney/ESPN se niegan a pagar lo que pide la NFL, será interesante saber qué otra cadena podría estar interesada en los derechos del tradicional Monday Night Football.

En 1969, la liga anunció un acuerdo por tres años con ABC para televisar los juegos de lunes por la noche, que debutaron en 1970.

ABC mantuvo los derechos durante 35 años y a partir de 2006 fueron cedidos a ESPN.