Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone se ausenta de los Yankees por cirugía de corazón

El manager de los 'Bombarderos del Bronx' recibió un marcapasos a 12 años de una intervención quirúrgica por un mal congénito en el órgano.

Estados UnidosActualizado a
El manager de los 'Bombarderos del Bronx' recibió un marcapasos a 12 años de una intervención quirúrgica por un mal congénito en el órgano.
Douglas P. DeFeliceAFP

A tan solo cuatro días del inicio del campamento primaveral en Florida, los Yankees han quedado acéfalos. Este miércoles se informó que el manager de la organización, Aaron Boone, se apartó de la organización con una licencia médica para recibir un marcapasos.

A través de un comunicado de prensa los 'Mulos de Manhattan' informaron que ya tenía conocimiento de la intervención quirúrgica, realizada en Tampa Bay y agregaron que la operación se efectuó sin contratiempos.

Por su parte, Boone indicó que desea incorporarse lo más rápido posible a las prácticas de los Yankees y agregó que confía en el cuerpo de entrenadores y peloteros de la organización durante su ausencia. El entrenador de banca, Carlos Mendoza, será el suplente de Boone mientras se recupera.

Aaron Boone llegó a los Yankees para hacerse cargo de las decisiones deportivas en 2018 y durante su gestión el equipo de la 'Gran Manzana' registra marca de 236-148, tres apariciones en playoffs y un banderín de la AL Este.

El motivo de la operación

A través de un comunicado, el manager de 47 años recordó que hace 12 años tuvo problemas de corazón por una afección congénita detectada cuando asistía a la universidad y con ese antecedente, ante recientes síntomas consultó distintos médicos, que le recomendaron la nueva cirugía.

"Como muchos saben, tuve una cirugía a corazón abierto en 2009 y quiero que todos entiendan los motivos de la intervención", explicó. "En los últimas seis a ocho semanas tuve ligeros síntomas de aturdimiento, baja energía y poco aliento. Como resultado, me practiqué múltiples exámenes en Nueva York previo al spring training, incluyendo múltiples visitas con un grupo de cardiólogos. Aunque los exámenes dieron resultados normales, había señales de un bajo ritmo cardíano y tras consultar a doctores en Tampa, se determinó usar el marcapasos".