Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Indians sabían del comportamiento inapropiado de Mickey Callaway

Callaway, recientemente separado de su cargo como coach de pitcheo de los Angels, fue señalado de acoso sexual durante su paso por Cleveland y los Mets.

Estados UnidosActualizado a
Callaway, recientemente separado de su cargo como coach de pitcheo de los Angels, fue señalado de acoso sexual durante su paso por Cleveland y los Mets.
Paul SancyaAP

Los Indians están en problemas. Un reporte de The Athletic aseguró que la organización de Cleveland estaba al tanto del comportamiento inapropiado de Mickey Callaway, quien sirvió como entrenador de lanzadores del club entre 2013 y 2017.

Hace exactamente un mes, el 2 de febrero, el mismo portal informó que al menos cinco mujeres señalaron al entonces coach de pitcheo de los Angels por realizar avances no solicitados, además de recibir mensajes y fotografías de carácter sexual.

La reciente actualización del caso señala que el departamento de servicio a los aficionados de los Indians recibió llamadas telefónicas por parte del esposo de una de las afectadas. Las quejas llegaron a oídos del presidente de operaciones de béisbol Chris Antonelli, el gerente general Mike Chernoff y el manager Terry Francona.

En primera instancia Antonelli negó que los Indians estuvieran al tanto de las acciones de Callaway. Esta postura sentó mal dentro de la organización, indicó The Athletic, ya que 12 empleados y extrabajadores de la franquicia se sintieron afectados por el comportamiento del otrora coach.

Además, las quejas también podrían haber llegado a los Mets. Durante la gestión de Callaway como manager en Queens, el hombre que contactó a los Indians envió correos electrónicos a la organización de Nueva York para manifestarse en contra del entonces dirigente.

Al respecto, Callaway se puso en contacto con The Athletic y aunque desestimó la exactitud de la información, confirmó sus avances inapropiados e insistió que todas sus acciones fueron bajo mutuo acuerdo con las afectadas.

"Aunque muchos de los reportes sobre mi comportamiento ha sido inexacto, la verdad es que en múltiples ocasiones le fallé a mi esposa, por lo que estoy arrepentido. Usé mi posición para acosar o presionar a mujeres. Estoy seguro de que nunca realicé algo que no fuera consensuado", indicó.

Los Indians se defienden

Tras darse a conocer el nuevo reporte de The Athletic, el manager Terry Francona aseguró que dentró del clubhouse no escondieron ni toleraron las acciones de Callaway.

"Nadie, deliberadamente, cubrió a alguien más, te puedo decir eso", desarrolló en conferencia de prensa durante el spring training de los Indians en Arizona. "Nunca he trabajado en un lugar donde respeten más a la gente que aquí. Y soy afortunado de trabajar con gente maravillosa".