MLB

Brian Cashman quiere a Aaron Boone por otros 10 años con los Yankees

El estratega se dirige hacia su cuarta campaña con los Yankees luego de tres años con récord ganador (236-148), pero sin apariciones en la Serie Mundial.

Estados Unidos
0
Brian Cashman, Aaron Boone
Mike Stobe Getty Images

Brian Cashman llegó a la gerencia general de los Yankees en 1998. Teniendo como asistente a Kim Ng por sus primeros cuatro años, el ejecutivo mantuvo a Joe Torre inamovible de su posición al llegar a las oficinas del club. El estratega se mantuvo 10 años bajo la administración de Cashman en los que ganó tres veces la Serie Mundial en cinco participaciones, y luego arribó Joe Girardi al club en 2008 para ganar el campeonato en 2009. En 2018, el ciclo se repitió. Ahora le tocó a Aaron Boone manejar la caseta, donde ha permanecido las últimas tres temporadas.

Concibiendo la administración del deporte como proyecto a largo plazo, para Cashman no hay ánimos de deshacerse de Boone. “He tenido a tres entrenadores. 10 años con Joe Torre, 10 con Girardi y ojalá que sean 10 más con Boone”, dijo el gerente para Fox News.

Boone está por entrar a su cuarta campaña como manejado de los Bombarderos del Bronx. En años previos, el exantesalista de los Yankees ha conseguido pase a la postemporada en tres ocasiones, una como líder de la división Este de Liga Americana y las otras dos en la segunda posición, pero todas con marca ganadora.

Al terminar eliminado de la contienda por los playoffs este año ante los Rays en el quinto y último de ALDS, Boone reafirmó su enfoque: llevar el Trofeo del Comisionado para el vigesimoctavo título de los Yankees.

La campaña de 2019, de 103 victorias, empató la segunda mayor cantidad de triunfos durante la gestión de Cashman, junto con las temporadas de 2002 y 2009, la última edición en la que el equipo capturó el campeonato. Desde que llegó Cashman al Bronx, la más ganadora ha sido la de 1998 (114-48), ubicada solo detrás de las campañas de 116 triunfos de los Mariners (2001) y de los Cubs (1906).

Prospecto activo

Durante la campaña 2020, Deivi García subió al montículo en seis ocasiones para los "Mulos de Manhattan", todas ellas para abrir. A sus 21 años, García (3-2) mantuvo su efectividad en 4.98 en 34.1 episodios de labor.

Actualmente, el lanzador dominicano se mantiene activo en su país de origen con Tigres de Licey en la pelota invernal. García lanzó 1.2 entradas y ponchó a uno sin permitir hits en su primer enfrentamiento mientras espera ganarse un mejor puesto en la rotación neoyorquina para la campaña 2021.