Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Albert Pujols: Yadier Molina es el mejor catcher de esta época

Ambos peloteros latinos compartieron vestidor en St. Louis entre 2004 y 2011, periodo en el que conquistaron par de banderines de la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Ambos peloteros latinos compartieron vestidor en St. Louis entre 2004 y 2011, periodo en el que conquistaron par de banderines de la Serie Mundial.
Dilip VishwanatGetty Images

Durante 17 campañas como profesional, Yadier Molina se ha establecido como uno de los mejores catchers de Grandes Ligas. No obstante, hay quienes dudan que su legado sea digno del Salón de la Fama.

Ante esto, Albert Pujols, quien fue compañero de Molina por ocho campañas en los Cardinals, calificó al infielder puertorriqueño como uno de los más grandes talentos de su generación y posiblemente de la historia, lo que le vale una placa en Cooperstown.

"Es una broma. Es el mejor catcher de su época. No tiene competencia. Defensivamente, quizás sea el mejor de todos los tiempos. Algunas personas no reconocen la grandeza, solo ven números en una computadora", elaboró para USA Today.

Las grandes dudas que existen en torno a la carrera de Molina y su posible inducción al Salón de la Fama vienen del lado ofensivo. El catcher registra un OPS+ de 98, lo que se encuentra por debajo de la media en las Mayores ─dicha estadística se usa para comprar el OPS de un pelotero con relación al promedio registrado en Grandes Ligas. Además, su WAR (número de victorias que aporta a su equipo en una temporada) ha comenzado a decrecer desde 2016, pasando de 1.8 a 0.3.

No obstante, las fortalezas de Molina están detrás del plato. En total, tiene nueve Guantes de Oro, lo que lo ubica como el tercer catcher con más galardones defensivos, por detrás de los 10 de Johnny Bench y los 12 de Iván Rodríguez.

El alma de Busch Stadium

Por otra parte, Pujols detalló que Molina es de vital importancia en los Cardinals. Para comprobar su argumento, señaló que en 2011 St. Louis se dio el lujo de mandarlo a la agencia libre, mientras que 10 años después el catcher boricua se mantiene en Busch Stadium.

"Siempre digo que los Cardinals pudieron desprenderse de mí, pero no pudieron permitir que Yadi se fuera. El cuerpo de lanzadores y la organización nunca hubieran tenido ese éxito sin Molina. Significa todo para la organización", sentenció.