Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aaron Boone designa a Michael King para inaugurar Grapefruit League de Yankees

El serpentinero tuvo cuatro aperturas en la campaña regular de 2020 para los Yankees en días de bullpen. Su efectividad terminó en 7.76 en 26.2 IP.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero tuvo cuatro aperturas en la campaña regular de 2020 para los Yankees en días de bullpen. Su efectividad terminó en 7.76 en 26.2 IP.
Al BelloGetty Images

El baseball regresa este fin de semana con la Grapefruit League. Para inaugurar la precampaña 2021 de New York Yankees, el manejador Aaron Boone ha encomendado la tarea de abrir el montículo al lanzador diestro Michael King.

“Tengo un gran presentimiento. Me he acercado de una forma distinta [en mi mecánica] esta precampaña y he tirado muchas más practicas de bateo. Me fui más temprano este año a Tampa de lo normal. Tuve suerte de contar con [Aaron] Judge, [Mike] Ford y [Gary] Sánchez para lanzarles. Con suerte, no enfrentaré a muchachos como ellos esta temporada, pero fue asombroso para mí", contó el lanzador de 25 años, según Bryan Hoch, de MLB.com.

King estuvo presente en 26.2 episodios para los Yankees en la campaña reducida. Inició en cuatro ocasiones en día de bullpen y se fue con decisión en tres partidos (1-2). Su efectividad terminó en 7.76 tras permitir 23 carreras limpias en 30 imparables y cinco cuadrangulares.

Esta será la tercera campaña de King en Grandes Ligas, todas con los Yankees, luego de debutar el 27 de septiembre de 2019 ante los Rangers.

Hicks, 100 por ciento recuperado

Algunos corren las bases y otros calientan el brazo. El patrullero Aaron Hicks presume hacer ambas al anunciar que está completamente sano de una cirugía Tommy John a la que se sometió en 2019. Dicha intervención fue sobre su brazo diestro.

“Definitivamente me siento al 100 por ciento, por la forma en la que he estado lanzado a las bases”, explicó sobre los calentamientos de asistencia desde el jardín. “Me siento listo para lanzar con un poco más de esfuerzo y un poco más suelto igualmente. La mayor clave para mí es poder lanzar”, reconoció Hicks.

Hicks apareció en 54 de los 60 partidos para Yankees. Conectó .225 desde la caja de bateo, su segunda peor cifra en el uniforme a rayas (.217, 2016), y conectó seis cuadrangulares y 21 remolcadas en la campaña reducida.