Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Gerritt Cole regresa a jugar con Gary Sánchez: Hicimos un buen trabajo en equipo

En su primera apertura de pretemporada Cole trabajó con el catcher dominicano a pesar de todos los problemas que tuvieron en su primer año como compañeros.

Estados UnidosActualizado a
En su primera apertura de pretemporada Cole trabajó con el catcher dominicano a pesar de todos los problemas que tuvieron en su primer año como compañeros.
Frank Franklin IIAP

En el cierre de la campaña 2020 los problemas de comunicación entre Gary Sánchez y Gerrit Cole que el manager Aaron Boone decidió separar a la pareja para la recta final del calendario. No obstante, de cara al Opening Day, parece que pitcher y catcher han solucionado sus diferencias.

En conferencia de prensa tras el segundo encuentro de Yankees en spring training (victoria 5-4 sobre los Tigers), Cole reveló que se sintió cómodo trabajando la batería con el dominicano y calificó la actuación en conjunto como "buena".

"Vine en buen momento para darme descanso. Creo que trabajé bien hoy y tuvo confianza de lanzar adonde necesitaba. Hizo algunos buenos bloqueos en el suelo y pienso que hicimos un buen trabajo en equipo", detalló.

La última ocasión que Cole y Sánchez compartieron el diamante fue hace seis meses, el 31 de agosto. Para suplir al 'Kraken' durante las aperturas del as neoyorquino Aaron Boone le dio la oportunidad a Kyle Higashioka con buenos dividendos, 27 entrada de labor, marca de 3-1, efectividad 1.00, cuatro carreras, cinco pasaportes y 34 ponches.

Durante su primera aparición en la loma en 2021, Cole solo trabajó un capítulo, toleró tres imparables, una carrera limpia, caminó a uno y entregó un K.

Sánchez también está contento

Por otra parte, Gary Sánchez indicó que en la presente pretemporada ha trabajado de la mano del serpentinero para evitar los errores de 2020. Cabe recordar que hace unas semanas Brian Cashman, gerente general de los Yanks, culpó al catcher de los fallos de la dupla.

"Hemos trabajado mucho en el entrenamiento primaveral. La idea es estar en la misma página y trabajar juntos sin contratiempos. Estoy intentando hacer mi mejor esfuerzo para ayudarlo. Él también me va a ayudar. Tener otro año jugando con él también ayuda", elaboró.

Para Sánchez su encuentro contra Detroit fue ilustre. El dominicano pegó su primer cuadrangular de la pretemporada baja, un vuelacercas solitario que encaminó a los 'Bombarderos del Bronx' a la remontada, la cual llegó por conducto de un grand slam de Chris Gittens en el quinto rollo.