NFL

Aaron Rodgers dona un millón de dólares a pequeñas empresas

El mariscal de campo de Green Bay Packers hizo la donación a 80 empresas de propietarios locales en el Condado de Butte, al norte de California.

Estados Unidos
Aaron Rodgers
Morry Gash Associated Press

A pesar de darse una notable baja de (50,000) fomularios de desempleo con relación al periodo anterior, la última semana se llenaron 89,500 archivos de ese tipo en California, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

El 12.6% de los formularios de desempleo firmados en el país provinieron de esa entidad, de donde es originario Aaron Rodgers, mariscal de campo de Green Bay Packers.

Para ayudar a su ciudad de origen, el nativo de Chico, California, donó un millón de dólares a 80 propietarios de pequeñas empresas en el área.

"Los pequeños comercios locales son el corazón y el alma de una comunidad. En las aplicaciones y videos fue devastador escuchar sobre los obstáculos que enfrentan los restaurantes y pequeños establecimientos. Muchos de ellos están batallando para mantenerse en el negocio pero se mantienen esperanzados de que haya un final a esto", dijo el mariscal de campo para Associated Press.

Esta es la segunda ocasión que el mariscal de campo de Green Bay Packers hace una donación a los locatarios. En febrero, a través de una fundación creada por él, obsequió 500,000 de dólares para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus. La fundación recibió más tarde más de 200,000 dólares para donaciones, según información de AP.

Entre otras, el mariscal de campo ha donado con anterioridad un millón de dólares al Condado de Butte por los incendios forestales de noviembre de 2018.

Rodgers se asoció con North Valley Community Foundation para ayudar a los pequeños empresarios del Condado de Butte.

“Aaron es una persona increíble. Vio todo y decidió hacer más y doblegó su compromiso original de 500,000 dólares. Es un campeón para su lugar de origen", sostuvo Alexa Benson-Valavanis, presidenta de North Valley Community Foundation.

Rodgers consiguió su tercer MVP este año con los Packers y se convirtió en el primer jugador en la historia con tres temporada con 40 o más touchdowns tras liderar la liga con un 70.7% de sus pases completados y 48 envíos de seis puntos.

De esa manera, Rodgers ayudó a los Packers a ganar el norte de la NFC por segundo año consecutivo.

Herman, de los Longhorns a los Bears

También en el norte de esa conferencia, los Bears anunciaron este lunes la incorporación de Tom Herman como analista ofensivo y asistente de proyectos especiales.

Herman fue entrenador en jefe de la Universidad de Houston de 2015 a 2016 (22-4) y de la Universidad de Texas en las últimas cuatro campañas (32-8).

En sus seis años de experiencia en los puestos grandes de dichos programas universitarios Herman llevó a sus equipos a una marca de 5-1 en la “Tazoniza”.