Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

Justin Herbert, emocionado de jugar para Brandon Staley

El mariscal de campo novato señaló que ya sea que tenga planteamientos sobre la ofensiva o defensiva, Staley conoce el juego de ambos lados del balón.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo novato señaló que ya sea que tenga planteamientos sobre la ofensiva o defensiva, Staley conoce el juego de ambos lados del balón.
Isaac BrekkenAssociated Press

La dirección del trabajo de Brandon Staley no cambió. Desde el SoFi Stadium, seguirá entrenando al equipo de casa, solo que ahora se encargará no únicamente de la defensiva sino también del ataque. Con el último ganador del Novato Ofensivo del Año a su disposición, Justin Herbert, el dirigente tendrá al un pasador reconocido también por su trayectoria académica en Oregon.

El estratega ya se dijo entusiasmado de experimentar con Herbert un nuevo esquema ofensivo en Los Angeles. Desde el plano defensivo, el que más ha estudiado Staley, Herbert significa un reto para el estratega, "el más grande beneficio en mi carrera", reconoció.

En esta ocasión es el mariscal de campo quien habló de lo que le genera trabajar para un nuevo mando.

“Ha sido increíble hasta ahora. Es un coach defensivo, pero jugó como mariscal de campo así que conoce ambos lados del balón. Ya sea que intente hablar con él sobre la defensiva u ofensiva, tiene un gran sentido del juego", comentó el pasador novato a Mike Jones, de USA Today.

Herbert completó el 66.6% de sus envíos en su año de novato para 4,336 yardas en 15 partidos disputados como titular. Sus 31 touchdowns impusieron una nueva marca entre mariscales de campo de primer año (Baker Mayfield, 27). A su vez, entregó el ovoide 10 ocasiones por la vía de la intercepción.

El pasador también consiguió cinco anotaciones por la vía terrestre.

Inteligencia, clave para un QB

La estatura, el peso y la musculatura que requiere la posición del mariscal de campo ha variado en los últimos años. Sin embargo, la inteligencia y la rapidez de maniobrar y ajustar en la línea al leer a las defensivas y sus cargas y coberturas sigue siendo un requerimiento para los quarterbacks.

Herbert señala que eso le ha ayudado a mantenerse durante 2020 en la posición: "Entiendes por qué sucede, por qué hacen aquello, por qué ciertos equipos juegan con ciertos frontales, por qué mandan esas cargas, y se entiende todo ello. Creo que entre más lo tengas mejor equipado estarás para jugar la posición del quarterback. Cuando estás en la línea de golpeo, hay que ser muy rápido, se necesita un entendimiento inmediato", comentó.