Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Bears y Allen Robinson no han hablado de un nuevo contrato desde septiembre

A pesar de que el wide receiver no descarta la posibilidad de extender su estadía en Soldier Field, las negociaciones han sido aplazadas en Chicago.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el wide receiver no descarta la posibilidad de extender su estadía en Soldier Field, las negociaciones han sido aplazadas en Chicago.
Jennifer StewartGetty Images

Al inicio del calendario de la campaña 2021, fijado para el próximo 17 de marzo, Allen Robinson llegará a la agencia libre y por el momento parece que los Bears están muy lejos de retener al wide receiver.

De acuerdo con información de Tom Pelissero, de NFL Network, la organización de Chicago y el receptor de 27 años no han conversado sobre una extensión de contrato desde septiembre de 2020.

En septiembre pasado, fecha cuando supuestamente Bears y Robinson tuvieron su último acercamiento, el producto de Penn State se manifestó insatisfecho en Chicago e incluso se especuló que podría ser canjeado (rumor que persistió durante toda la temporada).

Ante la precaria situación que enfrenta el club de Illinois, Pelissero añadió que los Bears podrían emplear la etiqueta de jugador franquicia en Robinson. Esta vía le entregaría un salario de aproximadamente 21 millones de dólares en 2021, lo que representa un aumento importante con relación al promedio de 14 MDD que se embolsó entre 2018 y 2020.

En caso de que los Bears sigan esta ruta, la ventana para la designación inicia el 23 de febrero y se extiende hasta el 9 de marzo. Este movimiento le compraría tiempo a Chicago para negociar un acuerdo a largo plazo con Robinson.

Por su parte, el receptor aseguró que está dispuesto a negociar con los Bears aunque confirmó que no hay una línea abierta con el club. Agregó que tampoco le cierra las puertas a los Jaguars, club que lo reclutó en 2014.

Mercado importante

Si Robinson se decanta por sondear la agencia libre, podría recibir múltiples ofertas importantes al considerar que en sus últimas dos campañas, en las que jugó para Mitch Trubisky y Nick Foles, amasó 2,397 yardas y 13 anotaciones.

Otros receptores destacados disponibles son A.J. Green, T.Y. Hilton, Sammy Watkins, Larry Fitzgerald, Marvin Jones, Corey Davis y Will Fuller.