Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Jugadores de PGA rinden tributo a Tiger Woods en el WGC Championship

En la primera jornada dominical tras el accidente de Woods, golfistas en distintos puntos del orbe replicaron la vestimenta de su compañero de profesión.

Estados UnidosActualizado a
En la primera jornada dominical tras el accidente de Woods, golfistas en distintos puntos del orbe replicaron la vestimenta de su compañero de profesión.
Mike EhrmannAFP

Tiger Woods es una de las estrellas del golf que ha trascendido barreras para convertirse en un icono del deporte mundial. Tras su accidente automovilístico, acontecido el pasado martes, otros golfistas han rendido tributo dentro de los campos.

Este domingo, en el WGC Championship, efectuado en Bradenton, Florida, múltiples personalidades del golf como Rory McIlroy, Tony Finau, Phil Mickelson, Cameron Champ, Patrick Reed, Jason Day y Justin Thomas vistieron pantalones negros con camisa roja para mostrar su apoyo a Woods.

Por su parte, Colin Morikawa, ganador del torneo, dedicó unas palabras a Woods y su abuelo paterno, fallecido en recientes días tras el triunfo. Cabe destacar que el jugador de 24 años no pudo formar parte del homenaje al no conseguir ropa de esas características de último momento.

"No puedes decir gracias lo suficiente. Así que gracias, muchachos", indicó.

Pero el tributo no solo ocurrió en Bradenton. En Boca Ratón, sede del Gainbridge LPGA, la leyenda del golf femenino, Annika Sorenstam, también se atavió con los colores de Woods. Incluso en el Abierto de Puerto Rico, el equipo de mantenimiento del torneo mandó su mensaje de solidaridad.

Woods responde

Las muestras de afecto no fueron en vano. A través de su cuenta de Twitter, Woods agradeció a todos los participantes en el homenaje por el mensaje y añadió que todas las palabras de aliento le sirven de consuelo.

“Es difícil explicar lo conmovedor que fue hoy cuando encendí la televisión y vi a todos como camisas rojas. A cada golfista y aficionado, realmente me están ayudando a superar este momento difícil”, detalló.