Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jets esperarán al draft para definir futuro de Sam Darnold

A pesar de que el producto de USC tiene mercado en la temporada baja, el equipo de Nueva York no apresurará una posible salida del quarterback.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el producto de USC tiene mercado en la temporada baja, el equipo de Nueva York no apresurará una posible salida del quarterback.
Getty Images

Los Jets llegan a la agencia libre 2021 con un problema envidiable. Con una selección alta en el draft y con Sam Darnold en el roster, el nuevo entrenador en jefe, Robert Saleh, tiene margen de maniobra para la reestructuración del club.

Ante esto, NFL Network ha reportado que la organización de la 'Gran Manzana' esperara hasta tener las evaluaciones de los pasadores que probarán suerte en el Draft 2021 para decidir el futuro de Darnold.

Múltiples organizaciones ya han hecho contacto para conocer la disponibilidad del egresado de USC; aún no se ha determinado el valor que le han fijado los Jets.

¿Qué jugadores estudiarán?

Con Trevor Lawrence, Justin Fields, Trey Lance, Zach Wilson y Mac Jones proyectados para la primera ronda del draft, la decisión de los Jets podría postergarse hasta los primeros días de abril, a cuatro semanas del evento de reclutamiento.

El Pro Day de BYU (Wilson) será el próximo 25 de febrero; seguido de la práctica de North Dakota State (Lance), fijada para el 12 de marzo. Los entrenamientos de Alabama tendrán lugar el 23 de marzo (Jones) y Ohio State (Fields) tendrá su evento el 30 de marzo.

Por el momento, solo el exmiembro de Clemson, Lawrence, ya tuvo una práctica frente a reclutadores de la NFL. Esto para poder someterse a una cirugía en el hombro izquierdo y estar listo para los campamentos de entrenamiento de 2021, usualmente fijados en el verano.

Los Jets poseen la segunda selección global del draft y se espera que recluten a Fields. Otra posibilidad es que los Jaguars (pick uno) se hagan del exBuckeye y Saleh tenga vía libre para firmar a Lawrence. Otra posibilidad es que si los Texans aceptan la petición de traspaso de Watson, los neoyorquinos pujen por el pasador.