NEW YORK JETS

Sam Darnold capta atención en la NFL

Para el nuevo inicio de campaña en 2021, el mariscal de campo egresado de USC tendrá 24 años de edad.

Estados Unidos
0
Sam Darnold
Brad Penner Associated Press

Sam Darnold llegará a su cuarto año en la NFL sin la certeza de saber para qué equipo jugará.

Su actual equipo, New York Jets, cuentan con el segundo pick del siguiente reclutamiento colegial, y múltiples analistas sostienen que es momento para los Jets de mirar hacia adelante de la mano de un mariscal de campo diferente.

El egresado de USC solo pudo jugar en 12 partidos esta temporada y en ellos los Jets solo se llevaron un par de victorias, motivo que los tiene solo detrás de Jacksonville Jaguars en el reloj del Draft.

Con marca 13-25 en su carrera, Darnold solo tuvo un año con registro positivo. En 2019 llevó a los Jets a siete victorias en 13 enfrentamientos.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, múltiples equipos en la NFL han pasado a preguntar por la disponibilidad del mariscal de campo y la posibilidad sobre un intercambio en el que se vea involucrado.

A Darnold aún le queda un contrato de un año y cerca de 9.8 millones de dólares por ser seleccionado tercero en general en la clase de 2018 del Draft.

Para el inicio de la siguiente campaña, Darnold tendrá 24 años. Con tres años de experiencia en la NFL, y dos entrenadores en jefe distintos, si hay un nuevo equipo que se interese en él podrán ejercer la opción de quinto año en el contrato.

Opciones

Los Jets podrían beneficiarse de un intercambio y seleccionar a otro quarterback con su posición en el Draft o bien intercambiar por un mariscal de campo profesional.

Deshaun Watson ha mostrado su interés en New York para jugar para los Jets de Robert Saleh. El ex coordinador defensivo de los 49ers era una de las piezas que Watson tenía contemplado para tomar el puesto vacante que dejó Bill O'Brien desde la Semana 4.

Trevor Lawrence, Zach Wilson, Justin Fields y Mac Jones son los mariscales de campo con la mejor proyección, según los expertos, en la siguiente clase del NFL Draft.