MLB

Lucas Giolito: Los White Sox queremos ganar la Serie Mundial

El lanzador de Chicago quiere que la organización tenga una mejor actuación que en 2020, cuando fueron eliminados por los A's en la ronda de comodín.

Estados Unidos
Lucas Giolito con los White Sox
Sue Ogrocki AP

Durante la campaña 2020 los White Sox emergieron como una de las más gratas sorpresas de las Mayores. El equipo del Guaranteed Rate Field peleó hasta la última jornada por el título de la AL Central y llegó a los playoffs por primera vez desde 2008. No obstante, esto ya no es suficiente en Chicago.

En entrevista para MLB.com, el serpentinero Lucas Giolito informó que el objetivo de los White Sox es alzar el Trofeo del Comisionado. "Al final del día, queremos ganar la Serie Mundial. Obviamente esa es nuestra meta", detalló.

Asimismo, explicó que debido a la fuerte inversión que realizó Jerry Reinsdorf, dueño de la novena, el club tiene la obligación de competir. Tan solo en 2020 firmaron cinco agentes libres y durante la presente temporada baja sumaron a tres elementos más (Adam Eaton, Liam Hendriks y Carlos Rondón). Lo anterior sin contar los canjes por Nomar Mazara y Lance Lynn.

"Estamos en un punto donde la palabra reconstrucción está completamente fuera de nuestro vocabulario", sentenció.

Meta clara

Finalmente, Giolito indicó que para trascender los White Sox buscarán "matar a otros equipos". Las palabras del abridor toman sentido al considerar que el club cerró la campaña regular con marca de tres triunfos y 10 derrotas, lo que representó perder la corona divisional.

Esos problemas también se trasladaron a la postemporada. Durante la serie de comodín contra los Athletics, cayeron en el juego definitivo de la serie tras tomar ventaja de tres carreras y tolerar cuatro anotaciones para quedar prácticamente eliminados.