MLB

Rick Renteria deja el timonel de Chicago White Sox

La organización del sur de Chicago se posicionó como uno de los equipos más completos en la temporada regular, pero no lograron avanzar de la primera fase de playoffs.

Estados Unidos
Rick Renteria
Jeff Haynes Associated Press

El entrenador Rick Renteria y los White Sox acordaron terminar con la relación laboral después de cuatro temporadas con el club del sur de Chicago, confirmó la novena de la división Central de la Liga Americana esta mañana.

Renteria llevó por primera ocasión a los White Sox a una temporada ganadora en su gestión, pero también fue la primera con marca superior a .500 desde 2012, año en el que Robin Ventura debutó como estratega del club.

“Obviamente, esta no es una decisión fácil para ninguna de las partes involucradas. No me escucharán decir nada negativo sobre Rick Renteria”, sentenció Rick Hahn, gerente general del equipo, para Daryl Van Schouwen, de Chicago Sun-Times.

Don Cooper, entrenador de lanzadores en el equipo de Chicago, también terminó su relación laboral con la organización, anunció Bob Nightengale, de USA Today Sports.

“La gerencia y los fanáticos de los White Sox tienen una deuda de gratitud con Don por todo lo que hizo los años pasados”, indicó Hahn.

Empatados al segundo puesto de la división Central tras un calendario de 60 partidos (35-25), los White Sox fueron el primer equipo clasificado de la temporada a los playoffs. La participación en el baseball de octubre de los White Sox, además, fue la primera desde 2008, año en el que Ozzie Guillén aún era responsable de la caseta del equipo.

“El candidato ideal, será alguien que tenga experiencia en una organización con campeonato en los últimos años”, agregó Hahn.

Gerencia: Guillén no volverá

El último campeonato que obtuvo la novena fue en 2005, en el segundo año como entrenador de Ozzie Guillén, quien se convirtió en el primer latino en levantar el Trofeo del Comisionado como dirigente de un club en las Mayores.

Guillén, de igual manera, le dio el primer título de Serie Mundial al equipo en 88 años, después de lograrlo en 1917, dos años antes del escándalo de los “Medias Negras”.

“Queremos a Ozzie de vuelta”, cabildeó Chance The Rapper.

Sin embargo, a pesar del énfasis de la afición de Chicago, Guillén no será considerado para dirigir de nueva cuenta a la novena, aclaró Hahn, según Nightengale.