Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Abreu se lleva el MVP de Liga Americana

Abreu es el tercer cubano en la historia de Grandes Ligas en llevarse el MVP y el cuarto en la historia de los White Sox en conseguir el galardón.

Estados UnidosActualizado a
Abreu es el tercer cubano en la historia de Grandes Ligas en llevarse el MVP y el cuarto en la historia de los White Sox en conseguir el galardón.
Tony DejakAP

La carta de presentación de los White Sox en la temporada reducida ha sido un cuerpo de peloteros jóvenes y con talento suficiente para sacar al equipo de la mala racha en la que se involucraron desde que Ozzie Guillén dejó el timonel en la caseta. Antes de que llegaran los nuevos nombres, todo comenzó con José Abreu para la franquicia.

José Abreu, primera base de Chicago White Sox, ha sido nombrado con el MVP de Liga Americana, anunció la Asociación de Escritores de Baseball Estadounidenses (BBWA, por sus siglas en inglés).

El pelotero cubano, de 33 años, lideró las Mayores con 60 carreras impulsadas y la Liga Americana con 76 imparables. También promedió .317 de bateo, y fue pilar ofensivo de los White Sox en su regreso a los playoffs por primera vez desde que 2008.

La conteo final terminó con 21 votos de primer lugar para Abreu, ocho para José Ramírez, tercera base de Cleveland Indians, y uno para DJ LeMahieu, infielder de New York Yankees.

En la historia de los White Sox, Frank Thomas es el último pelotero del equipo en ganar el galardón. El jonronero lo ganó en años consecutivos (1993, 1994). Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959) también lo consiguieron para el club. Asimismo, Zoilo Versalles y José Canseco han sido los únicos en ganar el galardón entre peloteros cubanos.

Abreu, al ganar el Novato del Año en 2014 se une a Ichiro Suzuki y Fred Lynn como los únicos peloteros en ganar ambos premios en la historia de Liga Americana.

A través del traductor del club Billy Russo, Abreu expresó su sentir de capturar el trofeo: “No puedes imaginarte como me siento. Estoy agradecido. Estoy muy agradecido por cada una de las oportunidades".

Líder en Chicago

El toletero firmó un contrato de tres años y 50 millones de dólares en 2020, por lo que hasta el invierno de 2023 llegará a la agencia libre, con 36 años.

Una vez que los White Sox calificaron a la postemporada, el toletero tardó en hablar al respecto. En su lugar, sus compañeros indicaron lo que significaba para él, su primer baseball de octubre. La mejor carta de presentación de Abreu es su mismo esfuerzo. "Es realmente feliz. Dijo que finalmente lo logró. Está realmente feliz. Estoy muy feliz de que trabaje cada día y ahora tendrá su primera aparición en playoffs", comentó Eloy Jiménez.