MLB

Reporte: Rangers mandan a Lance Lynn a los White Sox en un canje

Los White Sox adquieren al veterano serpentinero, quien será agente libre al término de la campaña 2021, a cambio de un par de prospectos.

Estados Unidos
0
Lance Lynn con los Rangers

Rangers y White Sox han concretado una transacción que parece satisfactoria a ambas organizaciones. Este lunes ESPN reportó que ambas novenas llegaron a un acuerdo para ceder a Lance Lynn, quien jugará en Guaranteed Rate Field para 2021.

Para adquirir al lanzador de 33 años, Chicago entregó a dos prospectos. Uno de ellos es Dane Dunning, ya con experiencia en la Gran Carpa durante 2020, y otro pelotero aún por determinar.

El movimiento se da una semana de que los Rangers anunciaran que Lynn estaba disponible para salir vía canje.

Para Texas, la salida de Lynn los libera del salario que le restaba al lanzador tras firmar un acuerdo de tres años y 30 millones de dólares previo a la campaña 2019. Al término de la próxima temporada, el abridor derecho se convertirá en agente libre.

Por su parte, con la adquisición de Lynn, los White Sox fortalecen una rotación liderada por Lucas Giolito y Dallas Keuchel –además de reemplazar a Dunning. En la temporada 2020, el elenco de Chicago se combinó para una efectividad de 4.17, la cual se ubicó por encima del 3.81 que registraron cuando se contabilizó la labor del bullpen.

Decoroso paso por Dallas

Lance Lynn jugó dos campañas para Rangers y registró 46 aperturas, marca de 22-14, ERA de 3.57 consecuencia de 292.1 innings laborados, 116 carreras limpias toleradas y 34 cuadrangulares.

Previo a su paso por Texas, jugó para Cardinals, Twins y Yankees. En nueve años como profesional registra 236 juegos iniciados, balance de 104-71 y efectividad de 3.57 producto de 1426.2 entradas, 566 anotaciones y 134 vuelacercas.