GALENTINE'S DAY

¿Qué es y cómo surgió el famoso 'Galentine’s Day'?

¡Feliz Galentine’s Day! Descubre qué es y cómo surgió tan icónica festividad, considerada como la mejor alternativa del Día de San Valentín.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa del Galentine's Day.

¡Feliz Galentine’s Day! El Día de San Valentín está a tan solo unas horas y aunque muchos esperan con ansias esta fecha para celebrar en compañía de sus enamorados, hay personas que prefieren reconocer el cariño entre amigos, especialmente las mujeres, por lo que el Galentine’s Day es perfecto para ello.

Aunque originalmente el Galentine’s Day fue creado como una celebración entre mujeres dentro de la serie Parks and Recreation, hoy en día es celebrado por miles de personas en todo Estados Unidos. Esta celebración se lleva a cabo justo un día antes de San Valentín, el 13 de Febrero, y su propósito es celebrar la amistad femenina como resultado del vacío que suele causar el famoso Día de San Valentín.

¿Cómo surgió el Galentine’s Day?

Esta icónica celebración se originó gracias al capítulo número 16 de la segunda temporada de la famosa serie de comedia de Parks and Recreation, titulado justamente ‘Galentine’s Day’, en donde la protagonista, Amy Poehler, quien interpreta a Leslie Knope, lleva a sus amigas a desayunar mientras les tiene preparados varios regalos, pues en palabras de la misma, es un día en el que ‘las chicas celebran a las chicas’, por ello su nombre, Gal = Chicas, Day = Día, lo que da como resultado, el ‘Día de las Chicas’.

Debido a la popularidad que ha ido ganando dicha celebración, esta es mencionada nuevamente en la cuarta temporada, en donde Leslie Knope señala que debería de ser considerada como una celebración nacional, y aunque hasta ahora no ha sido así, cada vez son más las personas que se suman a celebrar el amor entre amigas. ¡Feliz Galentine’s Day!