Impeachment a Donald Trump

El Senado absuelve a Donald Trump en su segundo Impeachment

Al final, los demócratas no lograron su objetivo y el Senado terminó por absolver al presidente Donald Trump en su segundo Impeachment.

Estados Unidos
El Senado absuelve a Donald Trump en su segundo Impeachment

Los demócratas querían hacer responsable del atentado al Capitolio al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con ello quitarle todos los beneficios que podría tener el ex mandatario una vez fuera de la 'Casa Blanca'.

Es por ello que Trump fue sometido a un segundo 'Impeachment', mismo que resultó favorable para el también empresario, y que culminó precisamente este sábado 13 de febrero.

Así fue la votación

El Senado votó 57-43 para absolver al presidente Trump de incitar a los disturbios del 6 de enero en su segundo juicio político. Si bien una mayoría, con siete republicanos uniéndose a los demócratas, votó para acusarlo, los demócratas no lograron obtener la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Al final, Chuck Schumer dio a conocer que se llegó a un acuerdo para omitir testigos que pudieran condenar a Trump. Con una votación de 55-45, incluidos cuatro senadores republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Ben Sasse, además de un quinto que apareció de sorpresa, cómo es Lindsey Graham, quien quería que la defensa llamara testigos.

Se necesitaban 67 votos para condenar a Trump, mismos que no logró juntar el Senado, y por lo tanto absolvieron de culpa al ex mandatario acusado de incitar los actos violentos del pasado 6 de enero.

Tal como se esperaba, los 50 miembros demócratas del Senado votaron en contra del ex presidente Donald Trump, mientras que además, siete republicanos también votaron a favor de condenarlo: Los republicanos fueron: Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).