Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impeachment a Donald Trump

El Senado absuelve a Donald Trump en su segundo Impeachment

Al final, los demócratas no lograron su objetivo y el Senado terminó por absolver al presidente Donald Trump en su segundo Impeachment.

Estados UnidosActualizado a
Al final, los demócratas no lograron su objetivo y el Senado terminó por absolver al presidente Donald Trump en su segundo Impeachment.
AFP

Los demócratas querían hacer responsable del atentado al Capitolio al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con ello quitarle todos los beneficios que podría tener el ex mandatario una vez fuera de la 'Casa Blanca'.

Es por ello que Trump fue sometido a un segundo 'Impeachment', mismo que resultó favorable para el también empresario, y que culminó precisamente este sábado 13 de febrero.

Así fue la votación

El Senado votó 57-43 para absolver al presidente Trump de incitar a los disturbios del 6 de enero en su segundo juicio político. Si bien una mayoría, con siete republicanos uniéndose a los demócratas, votó para acusarlo, los demócratas no lograron obtener la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo.

Al final, Chuck Schumer dio a conocer que se llegó a un acuerdo para omitir testigos que pudieran condenar a Trump. Con una votación de 55-45, incluidos cuatro senadores republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Ben Sasse, además de un quinto que apareció de sorpresa, cómo es Lindsey Graham, quien quería que la defensa llamara testigos.

Se necesitaban 67 votos para condenar a Trump, mismos que no logró juntar el Senado, y por lo tanto absolvieron de culpa al ex mandatario acusado de incitar los actos violentos del pasado 6 de enero.

Tal como se esperaba, los 50 miembros demócratas del Senado votaron en contra del ex presidente Donald Trump, mientras que además, siete republicanos también votaron a favor de condenarlo: Los republicanos fueron: Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).