Los Ángeles Dodgers

Trevor Bauer: Soñé con este momento por mucho tiempo

El pasado 5 de febrero el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 firmó un acuerdo de tres años y 102 millones con los Dodgers.

Estados Unidos
0
Trevor Bauer con los Reds
Aaron Doster AP

Tras asegurar a uno de los mejores agentes libres disponibles, los Dodgers finalmente presentaron a Trevor Bauer como parte de la organización. Al respecto, el ganador del Cy Young de la NL 2020 se mostró encantado de la oportunidad de jugar para el equipo de su infancia.

"Soné con este momento por un largo tiempo. Solía sentarme en estas gradas cuando era niño y escuchaba a Vin Scully en la radio. Soy fan de toda la vida de los Dodgers. No podría estar más emocionado de estar aquí con el equipo que tenemos y estoy emocionado por saltar al campo", detalló Bauer.

El lanzador de 30 años de años firmó un acuerdo de tres y años 102 millones de dólares. La estructura del contrato hará a Bauer el jugador mejor pagado de la historia en 2021 y 2022 (40 y 45 millones USD respectivamente). El convenio tiene la posibilidad de terminar tras dos años y si ambas partes no rompen lazos, el abridor se embolsará 17 MDD en 2023.

Por otra parte, Bauer, originario de Los Ángeles, indicó que objetivo en el sur de California es conseguir su primer título como profesional ─en 2016 cayó en la Serie Mundial entre Indians y Cubs. "Quiero ganar una Serie Mundial. Quedé segundo en colegial y en Grandes Ligas. Estoy cansado de eso", se lamentó.

¿Por qué L.A.?

Además de tener un vínculo emocional con el club, Bauer indicó que se decantó por los Dodgers, de paso desestimando a los Mets, debido a que es una de las mejores opciones para jugar a la pelota caliente en las Mayores.

"Se trata de la organización y el nivel de talento que hay aquí. La estructura de la organización, el sistema, la gente. Hablé con muchas personas que han jugado aquí y no hubo ni un solo pensamiento negativo. Todos me dijeron, 'Si puedes jugar en los Dodgers, deberías hacerlo'", sentenció.