MLB

Trevor Bauer jugará para Los Angeles Dodgers

El contrato de tres años y 102 millones de dólares en Dodger Stadium convertirá al lanzador en el pelotero mejor pagado de las Grandes Ligas.

Estados Unidos
Trevor Bauer
Aaron Doster AP

En busca de sentar las bases de su legado, Trevor Bauer ha decidido jugar para Los Angeles Dodgers, anunció el lanzador en un video subido a su plataforma de YouTube.

El acuerdo del ganador del Cy-Young de Liga Nacional en 2020 con el campeón defensor es por los siguientes tres años y 102 millones de dólares. En el papeleo, también, hay cláusulas para rescindir el contrato en cada uno de los dos primeros años. Con 40 mdd en 2021 y 45 mdd en 2022, Bauer se convertirá en el mejor pagado de la historia, reportó Mark Feinsand, de MLB Network.

La cifra anteriormente correspondía Mike Trout, patrullero de Los Angeles Angels (37.7 mdd). Gerrit Cole, excompañero de Bauer con los Bruins de UCLA, le sigue a Trout en ingresos anuales promedio (36 mdd).

Bauer regresa a casa (North Hollywood), después de una trayectoria en las Mayores que lo han llevado de Arizona a Cleveland a Cincinnati y, finalmente, al sur de California.

De acuerdo con Joel Sherman, de New York Post, los Mets terminaron como finalistas en la carrera por firmar al acreedor del título de efectividad de Liga Nacional en 2020. Los Metropolitanos ofrecieron un acuerdo similar al de los Dodgers, con opciones de rescisión, pero con un monto total de 40 millones de dólares en las primeras dos campañas.

De acuerdo con Juan Toribio, de MLB.com, los Dodgers son el segundo equipo en la historia que defiende el título anexando a su rotación abridora al ganador del Cy-Young. Los Yankees hicieron un traspaso por Roger Clemens después de levantar el Trofeo del Comisionado en 1998, apuntó.

La agencia libre anterior, los Dodgers adquirieron a Mookie Betts, ganador del MVP de Liga Americana en 2018.

Rotación angelina, cargada de opciones

Actualmente, los Dodgers cuentan con tres ganadores del Cy-Young en su rotación abridora. Además de Bauer, Clayton Kershaw y David Price han ganado el premio.

A su vez, Walker Buehler también forma parte de la rotación abridora junto con el mexicano Julio Urías. Dustin May y Tony Gonsolin son otras opciones para el inicio de los partidos de Dave Roberts.