MLB

Reporte: Red Sox mandan a Andrew Benintendi a los Royals

Como parte del trato, Boston y Kansas City involucrarán en el intercambio a los Mets. Además, hay otros tres peloteros involucrados en el cambio.

Estados Unidos
0
Andrew Benintendi con los Red Sox
Adam Glanzman Getty Images

Los Red Sox, quienes vienen de par de campañas decepcionantes, siguen trabajando para la reconstrucción de la organización, aunque esto signifique desprenderse de algunos de sus mejores elementos.

De acuerdo con información de MLB.com, la novena de Boston se ha desprendido de Andrew Benintendi en un canje con los Royals. Asimismo, FanSided explicó que los Mets están involucrados en el intercambio.

Se ha reportado que Khalil Lee deja Missouri y se embarcará a Citi Field. Además, Franchy Cordero pasará de los Royals a los Red Sox. Finalmente, el lanzador prospecto de los Mets Josh Winckowski jugará en Fenway Park.

Las tres organizaciones que conforman el canje no han confirmado el movimiento, el cual será oficializado tras los exámenes médicos pertinentes.

El canje era esperado en Boston. Incluso de la fecha límite de canjes de la campaña 2020 ya existían rumores sobre la posible salida del patrullero de 26 años.

Para los Royals, la adquisición de Benintendi, quien está en su segundo año de arbitraje salarial y se embolsará 6.6 millones en 2021, servirá para ocupar el puesto que dejó Alex Gordon vacante tras su retiro.

La carrera de Benintendi

Andrew Benintendi fue reclutado en la primera ronda del Draft 2015 por los Red Sox y durante cinco campañas en Fenway Park registró porcentaje de bateo de .273, OBP de 3.53, slugging de .435 y 51 home runs. Para mala fortuna del patrullero, sus números decrecieron de manera importante debido a que en 2020 solo jugó en 14 encuentros por una lesión en las costillas.